Escairón-Cultural Areas y San Tirso-Verín, las Semifinales de la II Supercopa Galicia
La emoción está servida en el fútbol gallego con la definición de las semifinales de la II Supercopa Galicia. El Atlético Escairón se enfrentará al Cultural Areas, mientras que San Tirso medirá fuerzas con el Verín, en una competición que promete intensas jornadas de fútbol.
La sede santiaguiesa de la Real Federación Gallega de Fútbol, fue el escenario donde se realizó el sorteo este lunes, en un evento que reunió a los equipos de Preferente y definió el camino hacia la Fase Previa de la Copa del Rey.
Un torneo con sabor a gloria
Los cuatro equipos participantes se ganaron su lugar como campeones de las copas provinciales, excepto Cultural Areas, que accedió al torneo tras la dimisión de Villalonga, el campeón de la Copa Deputación de Pontevedra, debido a su ascenso a la Tercera Federación, lo que le impide participar en la previa de la Copa del Rey.
El calendario de la competición
Las semifinales y la final se jugarán a doble partido durante la pretemporada. El Atlético Escairón recibirá a Cultural Areas en el partido de ida, mientras que San Tirso hará lo propio con Verín en Abegondo. El ganador de la eliminatoria entre Escairón y Areas será el anfitrión en el primer partido de la final.
El sueño de la Copa del Rey
El campeón de esta Supercopa tendrá el honor de representar a Galicia en la Fase Preliminar de la Copa del Rey. Allí, se enfrentará a un equipo regional de otra federación territorial, y si logra superar esta ronda, tendrá la oportunidad de recibir en su campo a un equipo de Primera División que no participe en competiciones europeas en la primera ronda oficial de la Copa del Rey.
La afición, lista para la acción
Con el comienzo de estas electrizantes semifinales, los aficionados gallegos están preparados para animar a sus equipos en cada jugada. La Supercopa de Galicia no solo ofrece un título más para las vitrinas, sino la posibilidad de soñar con el gran escenario de la Copa del Rey, haciendo de cada partido una verdadera fiesta del fútbol.