La maldición persigue al Coruxo frente al Zamora

comparte

La derrota del Coruxo en el Ruta de la Plata es lo normal. El club presidido por Gustavo Falque es incapaz de ganar en dicho escenario tras seis visitas. Lo mejor que ha logrado fue el empate sin goles de la temporada 2014/15. Lo peor no es ese dato como visitante, sino la estadística global contra los rojiblancos.

Así es porque las cifras globales de partidos aún se vuelven más dolorosas. En los once enfrentamientos oficiales en los que Coruxo y Zamora se han visto las caras, el conjunto vigués solo ganó en una, añadiendo tres empates como mal menor, incluido ese único referido en feudo zamorano.

De las siete derrotas, la más dura fue la de la 2014/15 en O Vao. El Zamora ganó por 0-3 en la undécima jornada del grupo I de Segunda B. Carlos de la Nava, en el 40, y Gavilán, en el 44, dejaran medio resuelto el choque, antes de que lo sentenciase Arkaitz en el 62.

La única vez que los coruxistas embolsaron los tres puntos fue en la antepenúltima jornada de la 2013/14. El 24/04/2014 ganaron en O Vao por 3-1. El partido, como tradicionalmente le ocurre, fue complicado. Dirigidos entonces por Rafa Sáez, afrontaban el juego con la necesidad de ganar para salir del puesto de eliminatoria de descenso. Comenzaron perdiendo por culpa de un tanto de Cristóbal en propia puerta (10′).

Al final del primer período pudieron igualar por medio de Vázquez (42′), adelantándose en el 69′ gracias a un penalti con el que Cristóbal compensó su error inicial. La incertidumbre se prolongó casi hasta el final, cuando Reguero, en el minuto 87, hiciera el 3-1 definitivo. Esos tres puntos reactivaron al equipo, que se fue alejando de ese peligroso puesto, acabando con cinco puntos más que el Caudal, que fue quien se acabó instalando en él.

Volviendo al dato inicial, el de los partidos en el Ruta de la Plata, hay otra circunstancia tan llamativa como indicativa de la maldición. En las seis visitas, el Coruxo no ha sido capaz de marcar el primer gol en dicho recinto. En definitiva, el 2-0 del pasado domingo, era previsible por mucho que se diga que la estadística está para romperse. Por el momento, lamentablemente para los gallegos, no fue así. Empresa complicada si a todo ello le añadimos que al Zamora nadie ha sido capaz de encajarle un gol en las cinco jornadas de competición.

https://muchacalidad.com/el-coruxo-no-pudo-sacar-nada-positivo-de-su-visita-al-lider/