La mejor jugadora del mundo en In The Córner

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Toda la actualidad del fútbol nacional y autonómico. Laura Martinez, jugadora del Sárdoma, la periodista Ana Lucas de la Federación Cántabra de Fútbol y la mejor jugadora del mundo de fútbol playa en 2019 Carolina González Portela, estuvieron en el programa In The Córner que emite Radio Fene en la cadena de emisoras de Radio Fusión y que dirige Carlos Castro.

El programa trató en profundidad el grupo I de la Primera Nacional, tanto en el grupo de los que lucharán por estar en los playoffs para ascender a Segunda División, que comienzan a luchar por ese objetivo este fin de semana, como los que los que luchan por la permanencia. En esa sección dedicada al fútbol estatal estuvo Laurita, la jugadora multifuncional del Sárdoma, quien habló sobre el equipo de As Relfas: “Somos un equipo que queremos más y nunca nos conformamos. El Sárdoma es bastante (en mi vida). Lo he estado haciendo desde que tenía 12-13 años y es algo que sientes y disfrutas «. En cuanto a su entrenador, David Ferreiro, se ha sumado a quienes lo consideran un gran profesional. En ese sentido, le parece “un entrenador muy completo, que lo vive, que se entrega cada día, como Iago. Para mí son una dupla espectacular, saben sacar muy buenas cosas de todas las jugadoras, les da total confianza ”. Laurita comentó que la temporada 2018/19 fue la mejor «porque jugué más y también porque aprendí mucho». En el juego del amigo invisible respondió las preguntas de su madre y presidenta, Bego Aldao, su entrenador, David Ferreiro y su compañera de equipo, Paula. «Pausa y calma» son las cosas que más aprendió este año.

En el programa estuvo Ana Lucas, responsable del programa de fútbol femenino que se emite todos los jueves desde la emisora ​​de radio de la Federación Cántabra de Fútbol. La periodista nos habló de las características de los cuatro equipos cántabros, con los problemas que tienen para fichar y completar plantillas extensas.

Destacó el Racing B, con una media de 15 años y medio, probablemente el más bajo de toda la categoría, y base del equipo cántabro sub 12 que alcanzó los cuartos de final en la pasada edición del Campeonato de España y del alevín del Racing que fue campeón de Cantabria en una liga contra chicos. Del equipo destacó Laura Viñas, convocada varias veces por Pedro López para la selección española. En cuanto a Monte, «está viviendo una transición generacional, lo que significa que muchos de los jugadores están debutando en la categoría, con el 60 por ciento del equipo proveniente de la temporada B». “Oceja es prácticamente nuevo, con jugadores que se han ido de otros equipos. Merecían estar más arriba de lo que están, pero entraron en una dinámica negativa de la que no pudieron salir, porque les cuesta mucho anotar ”.

Las curiosidades de la semana las protagonizaron las sardomistas Paula y Yaza, los equipos cántabros que marcan goles en propia portería para el equipo de As Relfas, la primera salida oficial del Mos fuera de Galicia, Paula y Andrea Botana, Victoria B de Santiago y Alitas, do Aguiño.

La última invitada fue Carolina González Portela, que nos habló de su carrera: «Creo que empecé a jugar al fútbol 11 muy tarde. El cambio a Pontevedra fue duro al principio, aunque me adapté bastante bien». Nos habló de su debut en Primera División: “Ir a Oiartzun fue muy difícil. Yo estaba en el equipo de mi ciudad, pasó el tren que llevaba mucho tiempo esperando y era un sueño llegar a la máxima categoría. Mi familia dijo que o me subía en el tren o me obligaron a subir. No me arrepiento en absoluto. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. Estuve en Oiartzun un año y medio y me enamoré de aquello. No puedo decir nada malo. Agradezco la oportunidad que me ha brindado Oiartzun como pueblo y como equipo de fútbol. Nunca olvidaré mi debut contra el Barça en mi vida ”. Carolina comparó el amor por el fútbol entre Galicia y el País Vasco: “En Galicia la gente no valora tanto el fútbol femenino. Aquí el campo estaba repleto solo en los partidos de promoción, allí no, todos los fines de semana la gente hacía fila y no le importaba cuánto hubiera costado la entrada. Estar en Karla Lekuona es como jugar en un gran campo. Allí se transmite mucho fútbol ”. Carolina nos contó su experiencia en la arena y su premio a la mejor jugadora del mundo del fútbol playa, recibido en Dubai en 2019, Finalmente habló sobre el presente, con Femarguín, y la esperanza de salvar, a partir de la victoria de esta semana en el Derbi de Canarias.

Foto portada: Beach Soccer Worldwide.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp