La noche mágica del San Tirso duró casi… los noventa minutos : La épica se frena en el tramo final ante un Espanyol letal

comparte

El partido, en un duelo histórico para el San Tirso, mantuvo en vilo a Riazor hasta el final

El Estadio de Riazor se vistió de gala para vivir una noche que quedará grabada en la memoria de los aficionados del San Tirso y de todo el fútbol gallego. El conjunto verde, que milita en la sexta categoría del fútbol español, se enfrentó a un RCD Espanyol de Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey. Aunque el marcador final fue de 0-4 para los «pericos», los de San Tirso mostraron un coraje y resistencia que emocionaron a sus seguidores y sorprendieron a la afición.

San Tirso – RCD Español | Foto: Cristian Fernández

Primer tiempo de resistencia: el sueño se mantiene vivo

Desde el pitido inicial, el San Tirso salió sin complejos, decidido a aprovechar cada oportunidad para hacer historia. Con una defensa férrea y con el guardameta Adrián Castro como figura destacada, el equipo coruñés contuvo el ataque del Espanyol en una primera parte que fue una verdadera prueba de resistencia. La afición contuvo la respiración al minuto 13, cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Espanyol tras una falta sobre Cardona. Sin embargo, el destino quiso darle al San Tirso una oportunidad, y Pere Milla envió el balón al poste. La grada explotó en júbilo, como si de un gol a favor se tratara, y el equipo tomó aire para resistir.

El final de la primera mitad llegó con un empate a cero que era, en sí mismo, un triunfo para el equipo verde. El esfuerzo defensivo y la valentía del San Tirso les permitió soñar con un milagro que, aunque lejano, seguía vivo en el marcador.

San Tirso – RCD Español | Foto: Cristian Fernández

La segunda mitad: el Espanyol desata su artillería y rompe el sueño

Con el inicio de la segunda parte, el San Tirso comenzó a sentir el desgaste físico. El Espanyol salió decidido a romper el empate y apenas en el minuto 54, Alejo Véliz logró batir a Castro con un cabezazo imparable tras un centro de Cardona. A partir de ese momento, el San Tirso se replegó, luchando por contener la avalancha ofensiva de los «pericos».

El segundo tanto llegó en el minuto 85 cuando Cardona aprovechó un descuido defensivo. Apenas un minuto después, Véliz volvió a anotar, y en el tiempo de descuento selló su hat-trick personal, dejando el 0-4 definitivo en el marcador. Pese al resultado, la afición del San Tirso despidió a su equipo con aplausos, reconociendo el esfuerzo y el espíritu que habían mostrado sobre el césped de Riazor.

Una derrota que sabe a victoria para el San Tirso

A pesar del resultado, el San Tirso se va de la Copa del Rey con la cabeza en altA, habiendo plantado cara a un equipo de Primera División y regalando una noche inolvidable a sus seguidores. Su actuación en Riazor es testimonio de la fortaleza y el orgullo del fútbol modesto gallego, que en cada oportunidad demuestra su capacidad de competir.

FICHA

JUEVES 31/10/2024 (19,00) Campo: RIAZOR (A Coruña) (3.024)


SAN TIRSO S.D. : 0 – R.C.D. ESPANYOL : 4 (0-0)


TIR : Adri (Lameiro 64’); Jorge, Pablo Vigo, Gamallo, Rellán; Carlos Díaz (Ferreiro 54’), Christian (Cristian 54’), Meijide, Xian (Cambeiro 60’); Denís, Segade (Sito 60’). Ent. Fabio Rodríguez. (Banco: Lago; Brichu; Seoane; Cagiao; Carpente; Miranda).
ESP : Pacheco; Català (Almansa 57’), Sergi Gómez, Brian; Salvi (El Hilali 57’), Bauzà (Ünüvar 72’), Aguado, Milla [(Pol Lozano 72’) (Král 76’)]; Cardona, Véliz, Roca. Ent. Manolo González. (Banco: Joan García (g); Tejero; Cabrera; Carlos Romero; Cheddira; Puado).
Goles: 0-1 Véliz 53’; 0-2 Cardona 85’; 0-3 Véliz 86’; 0-4 Véliz 90’.
Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Auxiliares: Cerezo Parfenof y Romano García. 4º árb.: Román Román.
Amonestaciones: TA: Segade 10’; Sergi Gómez 24′; Denís 55’; Bauzà 71’.
NOTAS: 14’ Milla lanza un penalti al poste.