La nueva Primera RFEF enseña sus cartas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la mañana de este jueves la RFEF reunió en Las Rozas a los clubes clasificados para la Primera RFEF, así como a los que luchan por clasificarse, para exponer las bases de lo que será la tercera categoría del fútbol español en la próxima temporada 2021 – 2022 y en la que

PRIMERA RFEF (2021 – 2022)

ASPECTO DEPORTIVO

¿Cuáles serán los 40 equipos que participen en la nueva Primera RFEF?

Los 4 equipos que desciendan de Segunda División y todos los equipos de Segunda «B» que actualmente se encuentran luchando por el ascenso a Segunda División (excepto los 4 que lo consigan) (Ejemplo : RC Celta de Vigo «B»). A ellos habrá que sumarles los 2 primeros clasificados de los 5 grupos intermedios de la Segunda «B» que se encuentran luchando por acceder a la Primera RFEF (Ejemplo: Racing de Ferrol o RC Deportivo de La Coruña)

¿Como se distribuirán los 40 equipos?

Se confeccionarán 2 grupos de 20 equipos cada uno, siguiendo el criterio de proximidad geográfica

¿Quién ascenderá a Segunda División?

El campeón de cada grupo ascenderá directamente a Segunda División. Por las otras 2 plazas de ascenso lucharán los equipos clasificados entre el 2º y el 5º de cada grupo. Esos equipos jugarán entre ellos un Play Off de Ascenso con eliminatorias a partido único, con prórroga, pero sin tandas de penaltis (excepto en el caso que la eliminatoria fuese entre dos equipos que obtuvieran la misma clasificación en la Liga Regular) (4 ascensos en total)

¿Quíen descenderá a Segunda RFEF?

Los 5 últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (10 descensos en total)

ASPECTO ORGANIZATIVO

Se habla durante estos días de las exigencias económicas, así como a nivel de instalaciones que la RFEF podría solicitar a los clubs bien durante la primera temporada en la Primera RFEF o en las sucesivas. Aspectos como el número de licencias profesionales y sub 23, el salario mínimo de los jugadores, la obligación de contar con césped de hierba natural, estadios con capacidad para 4000 personas y con unos criterios mínimos de iluminación; así como también un canon que deberán de poner los clubs para participar en la categoría, siguen todavía en el aire.

Por su parte, los clubs esperan también noticias de como será el contrato televisivo que la propia RFEF pretende contratar de forma conjunta para la Primera RFEF, así como el nombre del patrocinador de la categoría, que también podría repercutir favorablemente en las arcas de las entidades participantes y para que ya hay varias empresas interesadas. Se espera que más pronto que tarde la Real Federación Española de Fútbol vaya anunciando más novedades para lo que será la categoría más alta que esté bajo la tutela del estamento que dirige Luís Rubiales.

Estos son los equipos que a día de hoy se encuentran luchando por ascender a Segunda División y que en caso de no conseguirlo tienen ya asegurada su presencia en la Primera RFEF.

Fotografía de portada: La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la reunión sobre la nueva Primera RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp