La pizarra de Lemos decanta el encuentro en A Cheda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El partido que enfrentó al Povorín y al Bergantiños se zanjó con la victoria de los visitantes. El gol llegaba en el primer cuarto de hora de la segunda parte, donde una jugada ensayada acabó con Carlos López poniendo el único tanto del partido. El conjunto lucense intentó darle la vuelta, pero el buen hacer defensivo de los visitantes evitó el tanto local.

Los equipos llegaron a esta jornada 17 con sensaciones dispares. El Polvorín viene de una victoria a domicilio por uno a cuatro ante el Somozas, líder de la categoría, pasando gracias al triunfo a ocupar la tercera plaza. Una por arriba está el Bergantiños, aunque su último resultado es un apretado dos a dos frente al Paiosaco en As Eiroas, que obliga al equipo carballés a ganar este encuentro si no quiere perder la segunda plaza.

PRIMERA MITAD FRENÉTICA, CON DOS EQUIPOS VOLCADOS AL ATAQUE

El partido comienza de forma frenética, con un juego muy rápido y muy ofensivo por ambas partes. El Polvorín presiona arriba desde el saque inicial, mientras los visitantes intentan salir tocando para llegar a la meta de Julen. Por su parte, el Bergantiños asfixia a los locales, viéndose esto obligados a salir jugando en largo.

En el minuto dos de juego, Lamelas intenta batir al guardameta lucense por abajo, encontrándose con la parada del mismo. Así, empieza el club carballés a gozar de oportunidades. Una de las mas claras de esta primera mitad llega en una jugada a balón parado, recurso que iba a explotar el combinado de José Luís Lemos. Un saque de esquina rematado a bocajarro en el punto de penalti por Agulló se encuentra con el paradón de Julen, en la que es la mejor parada del partido. Sigue el Bergantiños creando peligro con centros al área y con tiros lejanos, teniendo más el balón, con la dupla formada por Carlos López y Remeseiro dominando el esférico.

Por su parte el conjunto «albirojo» crea peligro a la contra, con balones largos para que Christian, Escobar y Morais exploten su velocidad y pongan en aprietos a los visitantes. La más clara la tiene Christian en el minuto 25, cuando remata un balón dentro del área, en una muy buena posición. Está atento Agulló para rechazar el tiro del delantero lucense. Un Agulló que cuaja un gran partido, muy sólido en defensa, siendo el dueño de todos los balones colgados al área visitante. Así se llega al entretiempo, con dos equipos volcados en abrir la lata y tomar la tan deseada ventaja.

Los ferrolterranos Iago Novo y Carlos, junto a la viguesa Elena Casal Fernández. Los dos primeros serían amonestados por la tercera

LA PIZARRA DE JOSÉ LUÍS LEMOS, PROTAGONISTA EN EL GOL

La segunda mitad arranca con el Polvorín creando peligro, más cómodos con la posesión, con un Iago Novo muy activo en la medular. Por su parte, el Bergantiños sale con la misma intensidad de la primera mitad, creando peligro con sus acercamientos. En una de estas jugadas, los locales cometen una falta en la frontal del área. Cuando parece que Agulló se dispone a iniciar la carrera para disparar, Remeseiro filtra un pase por el lado de la barrera y Carlos López se queda sólo ante Julen. El mago de Ares no falla en la definición y pone por delante a los de Carballo.

Muy lejos de venirse abajo, los locales se vuelcan al ataque para poner rápido el empate y encauzar de nuevo el partido. Se suceden los intentos por parte de los lucenses, tanto con centros laterales como con tiros desde la frontal. Cinco minutos después del gol, Christian se queda solo delante de Brais, pero el linier levanta el banderín en medio de las protestas de los jugadores locales. Pasan los minutos con el Povlorín volcado arriba, y con el Bergantiños replegado en su campo, causando daño en las contras.

ARREÓN FINAL DEL LUGO B, QUE NO TIRA LA TOALLA

En el último cuarto de hora de juego, Manu se saca un buen disparo de la chistera, pero se encuentra con Brais, que ataja con seguridad. Llegamos así al minuto 92, en el que Escobar conecta un remate desde el lado derecho de la portería visitante que se por un pelo no supone el empate. En el minuto 94, la colegiada Casal Fernández pone punto y final al partido.

Esta victoria pone al Bergantiños segundo cuatro puntos por encima del Polvorín, y se queda solo a un punto del Somozas, que disputa mañana su partido. Por su parte los lucenses siguen terceros a la espera de un posible pinchazo del Racing Club Villabés, que en caso de ganar, se postularía con los mismos puntos. A pesar del resultado, ambos conjuntos siguen muy vivos en la competición, y en puestos de playoff a segunda b, objetivo prioritario de ambos equipos.


SÁBADO 13/02/2021 (16,30) Campo: A CHEDA (82)

POLVORÍN F.C. : 0 – BERGANTIÑOS F.C. : 1 (0‑0)

POL : Julen; Asier (Martín 62’), Quindimil, Nico, Torrado; Escobar, Vidal, Manu Núñez (Gabarre 82’), Iago Novo; Cristian, Morais (Guitián 70’). Ent. Álex Ortiz. (Banco: Fraga (g); Expósito; Jesús; Marcos; Fidalgo).

BER : Brais; Vela, Agulló, Iago, Aarón; Lamelas (Uzal 63’), Remeseiro, Abel (Cano 63’), Carlos (Tarí 75’), Yelco; Duque (Concheiro 75’). Ent. José Luis Lemos. (Banco: Canedo (g); Diego; Marcos).

Goles: 0-1 Carlos 49’.

Árbitra: Casal Fernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rivera Gores y Lorenzo Álvarez.

Amonestaciones: TA: Iago Novo 10’; Agulló 36’; Manu Núñez 48’; Lamelas 52’; Julen 55’; Carlos 73’; Aarón 76’; Remeseiro 82’; Tarí 87’.


Foto portada: Brais atrapando un córner.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp