La Preferente Galicia Norte ya conoce sus grupos de competición

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el día de hoy, tal y como estaba previsto la RFGF dio a conocer el formato de competición de la Preferente Galicia Norte, en la que participa el Galicia de Mugardos que ha quedado encuadrado en el grupo A. Tres grupos por criterio de proximidad y dos Fases, ambas a doble vuelta con dos ascensos a Tercera División y un descenso directo a Primera Galicia, son los apuntes más destacados.

PRIMERA FASE:

Grupo A: Galicia de Mugardos, Victoria CF, San Tirso SD, Betanzos CF, Montañeros CF, Atlético Arteixo, Laracha CF y SD Sofán.

Grupo B: Xallas CF, Sigueiro CF, Dubra SD, SD O Pino, Boimorto CF, CF Noia, CD Boiro y SD Puebla.

Grupo C: Ribadeo CF, CD Foz, CD Santaballés, Atlético Escairón, SD Residencia, SD Sarriana, A y Club Lemos.

Comenzará el 31 de Enero. Los tres mejores clasificados de los grupos A y B y los dos mejores clasificados del grupo C se clasificarán para luchar por el ascenso en la Segunda Fase. Por su parte, los 5 últimos clasificados de cada grupo jugarán la Fase de Permanencia en la Segunda Fase.

SEGUNDA FASE

Lucha por el ascenso: Los ocho equipos clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro, jugarán a doble vuelta y el campeón de cada grupo ascenderá directamente a Tercera División. Los equipos empezarán con una puntuación otorgada de (4,3,2,1) en función de su posición clasificatoria en la Primera Fase.

Lucha por la permanencia: Los 15 equipos restantes se dividirán en tres grupos de 5 equipos. Jugarán a doble vuelta, arrastrando la puntuación de (6,4,3,2,1) en función de la clasificación obtenida en la Primera Fase. El descenso directo de categoría se decidirá por Fair Play (premio a la deportividad) entre los tres últimos clasificados de cada grupo de permanencia. A él se le podría sumar algún descenso «por cascada» en función de los equipos que desciendan de la Tercera División a la Preferente Galicia Norte.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp