La Primera Nacional “más gallega” en la 23/24

comparte

Con las competiciones ligueras terminadas, tan solo se disputan ahora mismo las promociones de ascenso para cerrar la temporada y así terminar de establecer donde estará cada equipo la próxima campaña. La Primera Nacional tendrá, en su mayoría, equipos gallegos.

Si esta temporada fueron seis de dieciséis los equipos gallegos que compitieron en el primer grupo de Primera Nacional, en la temporada 23/24 el número ascenderá a nueve, por lo que los conjuntos gallegos conformarán más de la mitad del grupo. Esto hace que en todas las jornadas haya, al menos, un derbi gallego. ¿Por qué se da está situación?

Pleno de permanencias

El Dépor Abanca B no pudo lograr el ascenso, aunque estuvo en la lucha hasta los últimos minutos de juego. Por lo que las coruñesas volverán a buscar el ascenso la próxima temporada. El Lóstrego y el Victoria coruñés cuajaron una muy buena temporada y terminaron ambos en la zona alta de la tabla. En la zona media, se salvaron con holgura tanto el Victoria santiagués como el Mos. Algo más apretado estuvo el Umia, que finalmente logró salvarse con dos jornadas de margen. Los seis equipos gallegos que disputaron esta temporada en Primera Nacional lo volverán a hacer en la 23/24.

Dos descensos de 2RFEF

Tanto Sárdoma como Friol no lograron mantener la categoría, por lo que competirán también en Primera Nacional. Ambos equipos tratarán de estar en la parte alta de la tabla y luchar por volver a Segunda Federación lo antes posible, aunque se espera una liga muy disputada y complicada. Con solo un puesto de ascenso, el del campeón, la competición será feroz entre varios equipos que tendrán entre ceja y ceja el objetivo de ascender. 

Un ascenso

Todavía está por definirse cuál será el equipo que ascenderá de la Primera Gallega Arzúa-Ulloa. La final del playoff de ascenso, la disputan, a doble partido, Lugo y Bergantiños. El equipo que ascienda será el noveno gallego en la liga para la siguiente campaña. 

Con tantos equipos gallegos en el mismo grupo, ojalá puedan volver a alcanzar la permanencia todos ellos la próxima campaña (habrá cuatro descensos). Veremos también una gran lucha por el ascenso, pues se espera que sea muy competida, como en esta campaña. Varios equipos gallegos tendrán como objetivo el ascenso, como el Dépor Abanca B y el Sárdoma. 

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/lugo-y-bergantinos-se-jugaran-el-ascenso-a-primera-nacional/