La RFGF activa el fútbol base

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El comité para el fútbol base de la RFGF formado por representantes de los clubes y de los distintos estamentos federativos se reunió este lunes 22 de febrero y acordó por unanimidad la puesta en marcha de todas las categorías.

La Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de Fútbol Sala también han acordado activar las categorías de base que aún no se han puesto en marcha.

La decisión afecta a todas las competiciones de fútbol base, autonómico, provincial y local, en formato express para esta temporada 20-21, continuando la activación de las Ligas Gallegas de base que ya están en proceso de inscripción.

Vuelta necesaria a la práctica deportiva

Los miembros del comité insistieron en la necesidad de brindar a los niños y niñas la oportunidad de hacer deporte el resto de la temporada, sin importar el modelo competitivo, ya que estamos a punto de celebrar un año sin fútbol autonómico y todos demandan poder volver a la práctica deportiva con las medidas establecidas en el protocolo federativo autorizado por la Xunta de Galicia.

La Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de Fútbol Sala también se reunieron el martes, y los dos órganos también acordaron activar las categorías base que aún no están en marcha. Siempre en formato expreso y con la previa apertura de un proceso de registro. Todo ello condicionado siempre a que lo permita la situación sanitaria y lo autoricen las autoridades.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp