La RFGF marca las líneas maestras de sus competiciones exprés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Comisión Delegada de la Real Federación Galega de Fútbol aprobó el inicio de las competencias autonómicas en formato exprés con ascensos, pero sin descensos.

Los clubes de Preferente Galicia, así como de las Ligas Gallegas de Base, Primera División Femenina y Liga Gallega Femenina tienen hasta el próximo viernes 26 de Febrero a las 23:59 h. para confirmar su participación voluntaria en las competiciones de la 2020 – 2021. Las características y normas de las mismas, son las siguientes:

  • Las competiciones tendrán una duración exprés (de 10 a 16 semanas)
  • La fecha de inicio de las competiciones será a finales del mes de Marzzo
  • Habrá ascensos, pero no descensos (salvo en el caso de descensos administrativos, bien por retirarse una vez establecido el calendario o por sumar tres incomparecencias durante la competición
  • Debido a la situación sanitaria que obligó al retraso del comienzo de las competiciones, la fecha del fin de las mismas puede ser más tardía al 30 de Junio (fecha habitual del fin de las temporadas anteriores)
  • No se cubrirán las vacantes de los equipos que decidan no inscribirse en la categoría que les corresponda
  • No habrá ningún límite de jornadas para que los equipos puedan intercambiar el orden de campos en sus partidos

NOTA: En lo que se refiere al resto de categorías de ámbito provincial y local, la RFGF se reunirá durante la próxima semana con el Comité de Fútbol Base y el Comité de Fútbol Femenino para estudiar la posible activación de las mismas, las cuales solamente se llevarán a cabo si lo permite las situaciones sanitarias y competicionales.

FÚTBOL SALA:

En lo que se refiere al Fútbol Sala, la RFGF abre el plazo de inscripción que finaliza también el próximo viernes 26 de Febrero, para las categorías de Preferente Masculina y Femenina, así como las Ligas Gallegas tanto en categoría masculina como femenina.

De esta forma, la pelota queda en mano de los clubes de fútbol y fútbol sala gallegos, los cuales deberán decidir antes del próximo viernes si quieren competir esta temporada o por el contrario prefieren esperar al próximo curso 2021 – 2022.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp