La Sarriana pierde dos puntos al no ser capaz de parar el ritmo final del Betanzos

comparte

La Sarriana perdió la posibilidad de sumar tres puntos pese a jugar mejor que el Betanzos en gran parte del segundo período. Los locales, que fueron mejores en el primero, imprimieron un ritmo infernal al último cuarto de hora, incluidos los cinco minutos de prolongación, y tuvieron premio con un gol de Da Lama, que igualaba el anterior de Cuadrado para los de A Ribela. En el García Irmáns se enfrentaron los dos ascendidos del grupo norte de Preferente en la pasada temporada.

El Betanzos merece más en la primera parte

El Betanzos comenzó el partido mandando. No necesitaba mucho tiempo el balón en sus pies para llegar. En los primeros diez minutos pudo anotar hasta en dos ocasiones. Primero fue Del Río, que a la contra vio mejor situado a Juan de Dora para chutar desde la media luna. El disparo del de A Costa da Morte fue rechazado, pero la pelota volvió a Del Río, que tras temporizar ante Edgar, abrió el disparo pero el central desvió para que la pelota superase la altura del larguero.

El disparo realizado por Del Río, que desvió Edgar. Foto: muchacalidad.com

A los diez minutos el peligro salió de las botas de Berto, cuyo disparo, buscando el bote previo, lo desvió a su izquierda Javi, para luego completar el propio meta con la parada en un segundo instante.

A los doce, cuando se disponía a chutar en la frontal del área pequeña, Sito cayó al suelo antes de conectar con el cuero. Los locales reclamaron penalti por un presunto manotazo de Pedro López en el rostro del exterior local. Poco después, el central visitante debió de abandonar el partido lesionado.

La Sarriana pareció sacudir el dominio en las áreas de los locales teniendo más tiempo la pelota. La situación duró diez minutos. En el minuto 31, Brais Prieto evitó que la llegada de Ángel, perpendicular al palo izquierdo de la meta de Javi, pudiese acabar en remate del mediocentro ofensivo del Betanzos.

El Betanzos siguió sumando ocasiones, como la de Juan de Dora, dentro del área, que chutó alto y centrado, lo que facilitó el rechazo del arquero visitante.

La mejor ocasión del cuadro blanco no tuvo finalización. Tijan, en pugna con Da Lama, pudo puntear con la bota un pase en el interior del área, pero David no llegó a tiempo de golpear a gol.

Gol de Cuadrado, la Sarriana no sentencia y sufre el empate al final

La segunda parte parecía seguir el guion de la anterior. De hecho, a los dos minutos, Sito cayó ante la presión de Velasco y Susavila, sin poder rematar en la frontal del área pequeña. En el 50, Juan de Dora sacó a relucir su calidad dando continuidad a un toque un balón para la entrada de Mon en el área. Pese a la ventaja, Mon chutó por encima del marco.

Los visitantes cambiaron el partido a partir del minuto 57, en una doble ocasión de Boedo y Edgar que terminó en córner. Ejecutado el mismo, Boedo quiso sorprender a Marcos con un disparo cruzado, pero la pelota se perdió cerca de la escuadra.

A la hora de juego, en una acción mediada por la fe, la suerte y el oportunismo, Cuadrado cazó un balón en profundidad lanzado por Boedo. Da Lama y Marcos dudaron, el ex del Polvorín ganó la pelota y quedó solo ante el marco para hacer el 0-1.

El Betanzos estaba perdido y Rey pudo sentenciar en la siguiente llegada con otro tiro desde la frontal que voló cerca del palo.

La entrada de Herrero parecía que podría servir de argumento definitivo para cerrar el choque. El rápido extremo derecho, recién incorporado, sirvió un centro largo para Rey, que mandó de nuevo por fuera.

Noé López decidió dar entrada a Víctor, que cambió el partido. Su calidad mejoró la posesión de los locales en un partido que se rompía por momentos. En el minuto 80 volvió a fallar Juan de Dora chutando cerca del palo. Poco después, tampoco embocó con un tiro perpendicular al poste derecho de la meta de Javi.

En el minuto 84, Cuadrado cabeceó alto un centro de Boedo. Luego, el ariete visitante, pegado al palo, sacó un remate local que iba a gol. A continuación, el salvador fue Velasco, que metió el cuerpo para desviar un disparo por el centro de Víctor.

En el minuto 88, a Boedo se le acabó la gasolina en una contra que quiso redondear con un recorte sobre un defensa, que lo alcanzó y le robó el regate.

Jorge Cuesta introdujo sus dos últimos cambios en tiempo de prolongación. Giammattei y Jared pudieron entrar fríos tras estar cuatro minutos en la banda esperando a que el partido se parase y la Sarriana lo reiniciase teniendo posesión. La última ocasión, pasando cuatro minutos del 90, salió de un regate con el que el Betanzos provocó una falta cercana al pico del área visitante. Víctor cruzó el centro, nadie vio que Da Lama estaba en el segundo palo, y el central corrió para llegar a tiempo a un remate en solitario con el que subió el empate al marcador.

El Betanzos evitó la segunda derrota casera consecutiva por 0-1 y la Sarriana se mantiene invicta como forastera.

Ficha

DOMINGO 22/10/2023 (17,00) Campo: GARCÍA IRMÁNS (400)

BETANZOS C.F. : 1 – S.D. SARRIANA : 1 (0‑0)

BET : Marcos; Casariego, Da Lama, Pablo Vigo, Martín; Mon (Víctor 65’), Berto (Souto 83’), Ángel (Dani Pájaro 60’), Sito; Del Río (Anthony 60, Juan de Dora. Ent. Noé López. (Banco: Borja Varela (g); Viqueira; Manu Barbeito).

SAR : Javi; Susavila, Pedro López (Velasco 32’), Edgar, Tijan; Sané (Herrero 74’), Miguel, David (Rey D), Brais Prieto, Boedo (Jared 89’); Cuadrado (Giammattei 89’). Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Morales (g); Iñaki).

Goles: 0-1 Cuadrado 60’; 1-1 Da Lama 90’.

Árbitro: Miguens Santiago (Santiago-Galicia). Auxiliares: Álvarez Cebreiro y Elespe Tireux.

Amonestaciones: TA: Del Río 23’; Martín 37’; Souto 85’; Herrero 88’ / Noé López (ent. BET) 43’.