Riazor ya no asusta a los rivales. La SD. Logroñés, a por los tres puntos

comparte

Una victoria, tres empates y una derrota. Es el triste bagaje del Deportivo en Riazor. Quién lo podía pensar a principio de temporada?. Tal es el descrédito, que los equipos vienen a Riazor convencidos de poder puntuar.

Ya no hay miedo en los rivales cuando vienen a Riazor. Para ejemplo, tenemos las declaraciones en televisión de la Rioja del míster riojano, Andrés García: “Vamos sin miedo a Riazor, y llegamos en buen momento, con buenas sensaciones después de la victoria ante el Tarazona. No vamos a Riazor de turismo”.

Este sábado, Riazor, 19 horas, tendrá una nueva oportunidad el Deportivo de la Coruña de resarcirse del triste espectáculo que dieron sus jugadores en el “Stadium Gal” de Irún. Una derrota contundente, tres a cero (3-0), y una imagen aún peor que el resultado. Veremos a ver cómo se lo toma la, esta temporada, «paciente» o, más bien, resignada afición blanquiazul.

La mediocridad del grupo hace que el Deportivo esté a tiempo de todo.

Es curioso, las sensaciones del equipo son tan malas que el pesimismo se apodera de muchos de sus aficionados; sin embargo, si uno se limita a los fríos datos de la clasificación, puede observar que con todo el mal desenvolvimiento del Deportivo de la Coruña sólo está a siete puntos del liderato. Eso, con más de veintiséis jornadas por disputar es un mundo. También indica que el grupo es lo que es, muy igualado, sí, pero por mediocre, con lo cual uno no puede más que pensar que las cosas se están haciendo muy mal, y con todo eso….sólo a siete puntos del liderato.

Y en esto, llega la S.D. Logroñés, otro equipo en crisis pero que partía con un objetivo bien distinto al del Deportivo. Con todo, en su día los malos resultados le costaron el cargo a su entrenador, Jordi Fabregat. Era la jornada séptima y el conjunto riojano llevaba tres victorias y cuatro derrotas. Para sustituirlo, llegó Andrés García, procedente del Jönköpings Södra I.F., equipo de la segunda división sueca. Se trata de un entrenador con dilatada carrera en el extranjero, destacando su  etapa en China al frente del área profesional de la  Academia de Rafa Benitez.

En principio, la SD. Logroñés sólo cuentan con la baja de Dani Garrido y con la duda en banda izquierda entre Pepe Carmona y Rubio. Puestos a especular, y guiándonos por la prensa riojana podemos presumir de un once de la SD.Logroñés formado por: SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García; Óscar Fernández, Damià Sabater, Pepe Carmona; Jordi Escobar.

El Deportivo sólo tiene un punto más que su rival

Es un conjunto que viene en crisis, pese a su última victoria en las Gaunas ante el Tarazona, puesto que venía de seis jornadas consecutivas sin ganar. En la clasificación se encuentran con trece puntos, al borde del descenso. Pero sólo un punto menos que el Deportivo.

El mister local, Imanol Idiáquez, ha manifestado en rueda de prensa previa al partido, que “ Cuando pasan cosas como la del otro día, te puedes ir al extremo, pero yo tengo que mantener el equilibrio. No creo que sea momento para revoluciones”.

Para finalizar, el Deportivo ha dado a conocer la lista de convocados para este encuentro. Destacan la presencia de cinco fabrilistas; a los habituales, Ochoa, Jairo y Rubén, se une la novedad de Kevín Sánchez y del lateral Marc Lachevre. Una vez más, y van tres, es baja por lesión muscular Ximo Navarro. Acompañará a los habituales, Yeremay, Barbero, Mella y Pablo Muñoz.

Convocatoria del Deportivo:
Porteros
: Germán Parreño, Mackay y Alberto.
Defensas: Paris Adot, Marc Lachevret , Pablo Vázquez, Jaime, Pablo Martínez, Dani Barcia, Balenziaga y Retuerta.
Centrocampistas: José Ángel, Villares, Salva Sevilla, Hugo Rama, Jairo y Rubén.
Delanteros: Davo, Cayarga, Valcarce, Lucas Pérez, Martín Ochoa y Kevin.

En cuanto al colegiado, el encuentro será dirigido por Néstor Horgueras Castellano, de 31 años y perteneciente al Colegio Castellano Manchego. Estará auxiliado en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y Víctor  Jiménez Romero.