La SD O Val vuelve a caer goleada en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Arosa SC. (0 – 6)

El Arosa no tuvo piedad del conjunto blanquirrojo.

Generalidades.

El Juvenil A de la SD. O’ Val está finalizando una primera fase de lo más cruel que se podía pensar antes de comenzar el campeonato de Liga Nacional. Los de José Carlos Teijeiro volvieron a perder un nuevo partido tras ser derrotados por 0-6 en la primera visita que recibió del Arosa SC. Los blanquirrojos se mostraron inferiores aunque mantuvieron el tipo durante la primera media hora que fue lo que tardaron los visitantes en abrir el marcador y encarrilar el partido antes del descanso con dos dianas casi consecutivas de Miguel Marcos y de Iago Dávila de penalti. En la reanudación, los de David López remataron a los locales con cuatro dianas más de Nicolás Fernández por partida triple y el último de Javier Oubiña.

El Partido

Sin discusión, el Arosa arrolló a los valexos desde que el colegiado dio el pitido inicial en el que tras unos 5 minutos de tanteo, empezaron a notarse las diferencias sobre el césped aunque tardaron media hora en verse reflejadas en el marcador. Las ocasiones se acumularon en la portería defendida por Iván, mientras que Borja vivió el partido casi como un espectador más. El trabajo colectivo de todas las líneas del conjunto visitante le hizo dar alas al equipo que prácticamente vivió instalado entre su línea defensiva y el área rival, acumulando hasta unas 5 o 6 ocasiones para haber podido adelantarse en el marcador. No lo hicieron y eso hizo que el Val tuviera alguna oportunidad de haber podido marcar como a los 5 minutos un balón que despeja Borja al centro del campo y allí lo recoge Jorge Padín que avanza y desde la línea de medios visitante lanza un zapatazo en la que el balón sale fuera por poco o a los 7 minutos en un córner que lanza Elías y a duras penas puede rechazar Borja y que terminó de despejar su defensa. Fue un espejismo ya que los arousanos acumularon alguna oportunidad para haber marcado aunque antes de hacerlo, el Val volvió a tener otra para abrir el marcador cuando a los 21 minutos y tras un fallo en la salida del balón de Miguel Fernández en su línea de medios, coge el balón Ipi por velocidad se marcha de su defensor y al entrar en el área lanza pero su tiro lo rechaza Borja a córner que se lanza sin consecuencias. Quizás el gol visitante tardó en hacer acto de presencia, pero cuando lo hizo, lo hizo por partida doble. Sobre quince minutos para el descanso, Miguel Marcos abrió la lata por medio de un remate de cabeza en el segundo palo a centro de Iago Dávila, 0-1, y, casi conectando las dos celebraciones, siete minutos después, Iago Dávila hacía el 0-2 desde el punto de penalti tras un fallo de Iván en el despeje con los pies en un balón que le había cedido su defensa que permite a Iago quitarle el balón y el meta se ve obligado a hacerle falta dentro del área.

O Val nada pudo hacer frente a un Arosa superior | A. Mellado

Segundo acto

El 0-2 no calmó el vendaval amarillo que salieron al segundo tiempo dispuestos a sentenciar de buenas a primeras el partido. Antes, los locales pudieron haber reducido distancias cuando a los 50 y 55 minutos tuvieron sendas oportunidades por medio de Ipi y de Nacho Urbano que no supieron aprovechar. A los 59 minutos, Nicolás Fernández comenzó con su festival goleador cuando Daniel Sánchez le robó el balón a Jorge Padín en la línea de fondo y su centro posterior lo ve pasar un sorprendido a Iván que no hace nada por coger el balón y en el segundo palo marca el 0-3. Repitió como goleador a los tres minutos, recuperando el balón tras una buena presión al portero local. Si bien el marcador pudo descansar en este tramo de partido, no fueron muchos porque a los 66 y 77 minutos, de nuevo Nicolás Fernández consiguió dos nuevos goles, el segundo de su cuenta en un pase largo de David Rodríguez en el que Nicolás consigue deshacerse de su marca y su lanzamiento se convierte en el 0-3 y el tercero de la mañana, otro pase en profundidad esta vez de Álex Rodríguez en elque vuelve a ganar la acción a la defensa y consigue el 0-5. A los 79 tuvo Ipi su oportunidad para marcar el tanto del honor , cuando recibe un balón, se va de dos defensores y al entrar en el área remata y el balón roza el poste derecho de la portería visitante. Quien no quiso perderse participar en la goleada fue Javier Oubiña que terminó de poner la guinda al pastel con el 0-6 en una contra en el que lanzó y pese a tocarla Iván no pudo evitar el gol.

 La próxima semana los valexos deberán rendir visita al Racing Villalbés que está clasificado en 6ª posición pero igualados a puntos con el CD. Lugo ‘B’ por lo que intentará ganar por todos los medios.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace


Fotos: A . Mellado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp