La SD O Val vuelve de vacío de Lalín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
https://www.tagomisan.com/

La falta de remate y un error defensivo condenan al Val.

Generalidades.

Interesante encuentro el disputado sobre el terreno del anexo del Miguel Anxo Cortizo de Lalín correspondiente al partido aplazado en su día por el Covid de la octava jornada de la Liga Nacional. Por un lado la EF. Lalín, situado en el puesto 9º con 2 puntos y por el otro la SD. O’ Val ocupando el puesto 10º sin puntuar. Partido importante para los dos conjuntos ya que el ganador lograría la primera victoria de la temporada.

El partido estuvo dominado por el conjunto visitante que no fue capaz de introducir un balón dentro de las redes locales en las múltiples ocasiones de las que dispuso a lo largo del encuentro y pagó muy caro un error de comunicación entre su portero y los centrales que originó el 1-0 definitivo.

El Partido

El partido comenzó con los dos equipos respetándose pero pronto llegaron dos ocasiones y las dos fueron a favor de la SD. O’ Val por parte de Óscar tras un centro de Aarón y segunda de Ipi. Tras estas, continuó el dominio visitante hasta que a los 35 minutos un balón mandado a la espalda de la defensa valexa por parte local se produce una falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta de la que se aprovecha A. Villaravid para conseguir el 1-0. Jarro de agua fría para los del Val que aún jugando mejor, volvían a cometer un error, tal como lo están haciendo a lo largo de la temporada. En los 10 minutos que faltaban, no se produjo ninguna incidencia digna de mención y con la mínima victoria local se fueron los jugadores al descanso.

Comenzaron los segundos 45 minutos con los rojiblancos acorralando al rival en su campo desde el principio acabando los últimos 15 minutos encerrados en su área defendiendo el resultado. En todo este periodo, solo se registró por parte local un lanzamiento que salió por encima de la portería visitante. En cuanto al Val, dispuso de varias jugadas claras de gol como una falta al larguero por parte de Ipi, dos remates de córner desviados por el guardameta local, I. Ferreira y otros dos disparos a bocajarro que también fueron despejados por Ferreira, que sin duda fue el mejor jugador de su equipo. En definitiva, partido trabajado y con dominio visitante pero que no se tradujo en un resultado positivo a favor del conjunto de El Val.

El míster de O Val Jose Carlos Teijeiro hacía estas declaraciones tras el partido:

  •  «Con todo lo realizado hoy todavía no nos llega para obtener la primera victoria». «Estamos mejor en el aspecto defensivo, salvo el error que nos costó el gol, y en los duelos individuales pero todavía nos falta tener claridad arriba».
  • «Hay que seguir trabajando para conseguir esa primera victoria. Este es el objetivo a corto plazo y a partir de ahí crecer como equipo». «Creo que a pesar de perder, hoy el grupo salió reforzado por el trabajo realizado». «Estamos dando pasitos y creo que estamos cerca de conseguir la primera victoria».

Ficha del partido.

EF. Lalín: Ferreira, David Cagide, Soto, José M. Carballude, Bernárdez (Álex Toimil, 65′), Manuel Vilariño (César Saavedra, 46′), Brais Rendo, Villaravid (Lareu, 75′), Cristian Fernández, Pablo Couto e Íker Calvo.

SD. O’ Val: Iván Montero, Sánchez (Mario Couce, 60′), Íker Dopico, Miguel Agras, Mosquera (Crespo, 78′), Álex Fernández, Iván Amigo, Keven (Hugo González, 46′), San Emeterio, Aarón Montero (Adrián Naveiras, 60′) e Ismael Ríos (Urbano, 78′).

Gol: 1-0, min. 35, Villaravid.

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca auxiliado por D. Enrique Refojo Ferreiros y por D. Alfonso Alcalá Rey. Amonestó por los locales a Íker Calvo, César Saavedra y José M. Carballude y por los visitantes a Mosquera y a Keven.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp