La segunda ventaja de la temporada del Coruxo solo le dura un minuto

comparte

El camino de David de Dios en O Vao comienza a ser demasiado pedregoso. Tras dos buenas etapas al norte de Samil, cruzó del puerto de Bouzas a la playa de Coruxo sin conseguir arrancar al equipo verde. Lo que le sucedió ante el Avilés no lo ha reforzado, pese a la mejoría en el juego.

Lo que dicen los números es que los verdes están viviendo las peores ocho primeras jornadas desde que el equipo volviera a participar en ligas estatales en la temporada 2003/04. El empate contra el Avilés impidió que compartieran este dato con los siete puntos logrados en la temporada 2011/12, cuando vencieron en dicha jornada al Leganés con un gol de Centrón, a los 52 minutos, estando Josiño Abalde de técnico; y con el de la campaña 2020/21, cuando derrotaran al Pontevedra por 3-0 (Jacobo 1’; Mateo 17’; Rivera 58’), cuando el equipo estaba dirigido por Míchel Alonso. Gustavo Falque fue cauto, aguantó a ambos técnicos hasta el final y ambos salvaron al equipo de bajar a Tercera División.

A mayores, a David de Dios se le suma el poco peso que está teniendo su equipo a la hora de mandar en los partidos. Su único triunfo se remonta a la primera jornada, con un 3-2 frente al Valladolid Promesas en O Vao. Durante las siguientes siete jornadas, el equipo no fue capaz de ponerse por delante en el marcador en ninguno de los partidos, a los que solo le sacó una renta de un empate.

En la octava fecha, tras romper esa racha, adelantándose a los 56 minutos con un gol de Cano, solo pudieron aguantar la ventaja un minuto, Tras le saque de centro avilesino cometieron penalti, Natalio batió a Chekotun y los gallegos no pudieron recuperar de nuevo la ventaja.