La Selección Gallega Sub 16 busca revalidar el título nacional

comparte

Preparados para lo más difícil. La Selección Gallega Sub 16 ya está en Valencia, donde este viernes disputará la semifinal del Campeonato de España ante Cataluña

Lista para volver a hacer historia. La Selección Gallega Sub 16, vigente campeona de España, ya está en Valencia. La expedición gallega partió en la noche del miércoles por carretera con destino a la Comunidad Valenciana, donde llegó al mediodía de este jueves. Por la tarde, realizó el último entrenamiento previo al partido de este viernes ante Cataluña, encuentro al que Galicia llega con la moral alta y el objetivo de revalidar el título nacional.

Esta Fase Final de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tendrá lugar en la Comunidad Valenciana a partir de este viernes 31 de marzo (semifinales) y domingo 2 de abril (final). La Selección Gallega Sub 16 quiere volver a hacer historia: revalidar el título nacional conquistado el año pasado en Pontevedra.

La localidad de Moncada será la sede de la fase final del evento nacional. El polideportivo David Casinos, en sus dos campos (campo Ricardo Alós y campo Miguel Tendillo), acogerá todos los partidos de las dos fases finales. Cabe señalar que los dos campos están separados únicamente por la grada central, lo que hará que esta Fase Final Moncada 2023 se convierta en una fiesta del fútbol base.

Un total de 16 selecciones nacionales, ocho de Oro y otras ocho de Plata, llegarán a esta localidad situada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia.

Convocatoria

Los 18 guerreros que buscarán alcanzar la gloria en la Comunidad Valenciana son los siguientes. David Páez opta por repetir la convocatoria que jugó en la segunda fase en Cádiz:

Cataluña, nuestra rival en la semifinal del viernes

La selección gallega sub 16 masculina va con todo. Es la vigente campeona de España y quiere repetir. El equipo preparado por David Páez se enfrentará el viernes a Cataluña en Valencia a partir de las 16:30 horas ( EN DIRECTO ) en una de las semifinales de la Fase Dorada tras firmar una épica clasificación en la segunda fase disputada en Cádiz al derrotar a Andalucía (3- 1 ) en tiempo añadido.

Nuestro rival en semifinales será Cataluña, que en la Fase Dorada disputada en Cádiz lideró su grupo con 7 puntos: dos victorias, ante Murcia y Baleares, y un empate ante Asturias. La otra semifinal la enfrentarán Madrid y Baleares.

En el caso de llegar a la final, esta se realizaría el domingo a las 12:30 horas.

Calendario de la fase final

El calendario de esta fase final es el siguiente:

Guia oficial del torneo

En el siguiente enlace puedes descargar la guía oficial de esta fase final: GUÍA OFICIAL