La táctica se impuso en A Porta Santa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El rigor táctico impuso su ley en el partido disputado entre UD Paiosaco y CD As Pontes que fueron incapaces de mover el marcador.

El Paiosaco no consiguió terminar la primera fase con una victoria y el As Pontes continúa sin marcar por tercera jornada consecutiva.

Los de Juan Riveiro iniciaron de partida con su clásico 1-5-3-2, mientras que Chollas presentó un esquema 1-4-3-3 con Artai, Quique y Leonardo en la línea más ofensiva.

Adrián Otero dispuso de un mano a mano en la primera ocasión para los locales pero ahí se impuso el meta Brais que despejó con el pie un disparo con marchamo de gol. A partir de ahí el partido discurrió por los derroteros que impuso la táctica empleada por ambos banquillos, pero sin que ninguna de ellas fuera capaz de imponerse a la contraria. No sería hasta pasada la media hora de juego cuando se rompiera el rigor. Iñaki Leonardo recibía un pase atrás cerca del punto de penalti para con el meta local ya superado disparase y un defensor local evitase el tanto bajo palos, en la mejor ocasión de los ponteses en la primera mitad.

Segundo acto

En la segunda mitad y con la misma tónica táctica, el Paiosaco lo intentó a balón parado, a la salida de varios saques de esquina y con un lanzamiento de Josiño que rozó mansamente el larguero. La entrada de Mitogo por Quique en el 15 del segundo acto supuso mayor empuje ofensivo para los de Chollas y así el guineano dispuso de una buena ocasión nada más entrar en juego, recortó en la frontal y encaró a Rama en el mano a mano pero este rechazó la pelota en última instancia. En el último cuarto de encuentro fue donde definitivamente ser rompió el partido. Riveiro movió el banquillo buscando oxigenar a los suyos. El Paiosaco se fue arriba en busca de la victoria pero fueron los azulones los que no bajaron el pistón y buscaron la meta rival con más ahínco. A la contra Mitogo estuvo a punto de llegar a un balón de David García que se paseó por la línea de gol sin que el delantero llegase para empujarlo y tampoco llegó el artillero azulón a un balón que puso Artai por banda derecha minutos después. Justo empate en A Porta Santa entre dos equipos de la zona baja de la tabla que lucharán en la segunda fase por evitar el descenso de categoría.

Ficha

Domingo 28/03/2021 (17,00) Campo: A Porta Santa – Laracha

U.D. PAIOSACO : 0 – CD AS PONTES : 0 (0‑0)

UDP : Rama, Alberto, Gamallo, Pombo, J. Vázquez, Adrián Otero (Torres 71′), Sayes (Alex 71′), Manu Eiroa (J. Modia 76′), Moure, Jordi y Carlos (Casariego 58′).

CDA : Brais, Pájaro, Moya, Fraga, Borja Pita, David García, Oscar M. (Vilela 71′), Adrián, Iñaki, Quique (Mitogo 60′) y Artai.

Goles: Sin goles

Árbitro: Sergio Miguens Santiago, auxiliado por Buján Vidal y Brión Sanisidro.

Amonestaciones: Eiroa, Adrián y Jordi por los locales y a Adrián , Pajaro, Mitogo y Artai por los visitantes, también en el banquillo a Rubén Pardo y expulsó a Alex López por doble amarilla.

Foto portada: Un instante del encuentro disputado en A Porta Santa | Redes sociales CD As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp