La Tercera RFEF “más igualada de la historia” arranca este fin de semana

comparte

El Barbadás-Silva de este sábado dará el pistoletazo de salida a una competición que promete muchas emociones, tanto por arriba como para evitar el descenso

Poco más de tres meses después, la Tercera RFEF vuelve de forma oficial este fin de semana con la primera jornada de la temporada 23/24. Según muchos entrenadores y personas que forman parte de la idiosincrasia de la competición, esta liga será “la más igualada de la historia” donde ascenso, play off y descenso no se decidirán hasta el último momento.

La temporada arrancará con dos partidos el sábado, el Barbadás-Silva y el Rápido de Bouzas-Arosa, un encuentro entre dos de los favoritos al ascenso. Tanto el cuadro vigués como el conjunto arlequinado están obligados a pelear por la promoción a Segunda RFEF junto a otros como UD Ourense, Celta C, Atlético Arteixo y, sobre todo, Bergantiños. El equipo de As Eiroas es el gran favorito al título luego de un mercado de fichajes donde realizaron un gran desembolso y varias incorporaciones de mucho nivel.

Otras entidades como el Somozas, Estradense, Alondras o Polvorín deberían conseguir una permanencia tranquila aunque siempre pendientes de evitar cualquier tipo de susto e, incluso, aspirar a meterse en la fase de ascenso. El caso del filial lucense es el más llamativo ya que realizó una total revolución en su plantilla y habrá que ver cómo se adaptan a la categoría.

Por otro lado y siempre antes de la práctica, serán ocho los equipos que buscarán permanecer en la categoría por encima de todo, aunque sin descartar tampoco cualquier posibilidad de aspirar más altos. Equipos clásicos durante los últimos años en la categoría como Silva, Viveiro, Arzúa y Paiosaco lucharán para evitar las tres plazas de descenso a Preferente con los recién ascendidos Betanzos, Sarriana, Barbadás y Pontevedra B.