La trastienda del Racing al descubierto

comparte

El Racing de Ferrol está protagonizando uno de los mejores arranques ligueros de su historia

En la nueva Liga Hypermotion, la segunda división española, los verdes han cuajado el mejor arranque gallego en Segunda desde 2011 durante la cuatro primeras jornadas ligueras. Hacía mucho tiempo, exactamente doce años, que el fútbol gallego no se encontraba con un arranque tan feliz como el del Racing de esta campaña.

El mercado veraniego resultó todo un éxito para el equipo y para la dirección deportiva, logrando conformar un conjunto que ha competido hasta la fecha con garantías ente cualquier rival y que se mantiene invicto después de las 5 primeras jornadas de liga.

Las incorporaciones de futbolistas como Enrique Clemente, Señé, Iker Losada, Sabin Bilbao, o el guardameta Cantero y el lateral Cubero, han cobrado gran protagonismo en la plantilla y son piezas clave en los esquemas de Cristóbal Parralo. Chuca, otro de los aciertos del mercado, comenzó como titular indiscutible, pero sufrió una inoportuna lesión que lo apartó de la titularidad. Lo mismo que el lateral Delmás que desde que fuera expulsado en Oviedo no ha vuelto a disputar un solo minuto de juego.

De los que continúan del anterior proyecto verde, Brais Martínez y Jesús Bernal, son los más utilizados y lo han jugado todo hasta la fecha. Jon García es el auténtico baluarte de la zaga verde y Héber Pena y Carlos Vicente tras un arranque algo irregular, son de los más destacados y piezas clave en los últimos partidos.

La trastienda

Sin embargo, no todo son alegrías en la trastienda de una plantilla amplia y competitiva donde sumar minutos está cada vez más caro. Con el cambio de nivel competicional y la llegada de futbolistas importantes en la categoría, jugadores como Manzanara (119) o David Castro (110) ha perdido protagonismo, este último tras una inoportuna lesión, y peso en el equipo; mientras que Manu Justo (51) y Alex López (16) han tenido hasta ahora una presencia testimonial en los planes de Cristóbal Parralo. Gazzaniga (0) y Pumar (0) son los dos futbolistas de la anterior plantilla que se mantienen inéditos en este arranque liguero de los ferrolanos. El italo-argentino ha pasado de titularísimo a descartado desde la llegada de Cantero y el ourensano, tras superar una grave lesión de rodilla, el club decidió confiar en el, es el tercer lateral izquierdo y aporta su veteranía y saber hacer dentro del vestuario, pero todo pinta a que su presencia sobre el césped será escasa o nula. La misma presencia ha tenido Emilio Bernad (0) el joven guardameta que abandonó el filial del Valencia CF para enrolarse en el conjunto ferrolano, hasta ahora sin éxito a nivel individual para el de Castellón. Parecido es el caso del lateral Moi Delgado (35), que apenas ha contado para Parralo en las 5 primeras jornadas de liga. El extremo Nacho Sánchez (18), que ha sufrido algunas molestias físicas, tuvo también una presencia testimonial en las primeras jornadas. Al fondo de la trastienda figura Luca Ferrone, el bravo lateral italiano que desgraciadamente no ve el final de un túnel en el que entró tras lesionarse de gravedad en una rodilla en el inicio de la temporada pasada.

Los Álvaros, dos futbolistas de calidad que buscan recuperar su mejor versión desde la trastienda del Racing

La casa verde se ha convertido en algo así como la de acogida para Álvaro Giménez y Álvaro Vadillo. El Racing ha incorporado a dos futbolista de mucha calidad y con experiencias recientes en la Primera División, que vienen quizá en el peor momento de sus carreras, sin apenas minutos en sus respectivos equipos de procedencia y que confiesan haber venido al Racing buscando recuperar su mejor versión y demostrar que pueden triunfar aun en el fútbol profesional.

Álvaro Giménez llegó en la pretemporada, después haber jugado 37 minutos con el Cádiz, los últimos 21 en Copa del Rey en el pasado mes de Noviembre y sin la forma física adecuada para un futbolista profesional, lo que está lastrando sobre manera su entrada en los planes de Parralo. Con todo, el cordobés, que seguramente estará deseoso de que el delantero recupere la forma y su mejor versión, lo ha utilizado en los minutos finales de los dos últimos partidos, donde ha respondido con una buena actuación ante el Veillareal B. Goleador de cuna y pichichi de la segunda división en la temporada 2017-18 con 20 goles, Giménez es sin duda la gran esperanza goleadora del Racing.

Álvaro Vadillo (Cádiz 1994), ha sido el último jugador en llegar al Racing sobre la bocina del mercado y lo hace después de una temporada aciaga en el Eibar, donde apenas sumó quinientos minutos en los 32 encuentros en los que fue convocado. Vadillo es un extremo que despuntó desde bien joven como una de las perlas de la cantera del Real Betis, llegando a debutar en primera con tan solo 17 años de edad. Sin embargo, tras salir del club andaluz y después de su paso por Huesca y Granada en primera división donde cuajó excelentes temporadas, su ángel se apagó de manera sorprendente y durante las tres últimas temporadas en Celta, Español, Málaga y Eibar, el de Puerto Real entró en el peor momento de su carrera y con las luces apagadas a nivel psicológico y mental, algo que el mismo jugador ha reconocido. De momento y con apenas 15 días en la ciudad departamental, Vadillo se entrena duro bajo las órdenes de Parralo, que espera también por un futbolista a recuperar y llamado a ser importante en las filas del equipo.