La U.D. Ourense rompió la mala racha que llevó al equipo a estar nueve partidos sin ganar y se llevó por delante a Jorge de Dios tras el partido de la pasada jornada.
Jandro Nóvoa, de forma interina, se hizo cargo del equipo y un gol de Luismi, al principio del segundo período le permitió cambiar los malos augurios para poner de nuevo al equipo con aspiraciones de luchar por la fase de ascenso. El Silva, que jugaba su segundo partido como local en cuatro días, perdió como el jueves, ante el Bergantiños.
Buen primer tiempo sin goles
El Ourense se presentaba inmerso en una crisis y sin tiempo a fichar técnico, tras la dimisión el jueves de Jorge de Dios y Toni Álvarez, por eso fue el preparador físico, Jandro Nóvoa, quien se ocupó de la dirección del equipo en A Coruña.
El Silva puso pronto a prueba la atención de Álex Cobo. A los tres minutos, desde la frontal, Carro disparó obligando al meta visitante a su primera parada. En el minuto catorce, tras una conducción horizontal de Yelco sobre la frontal del área, la pelota acabó en el lado derecho, donde Santi de Prado recibió y sirvió a Luismi, al ver su desmarque en el área,desde donde chutó demasiado alto, pese a no tener un defensa cerca.
Hubo que esperar a la media hora para encontrarnos con un chut por sorpresa de Lema. Lo hizo desde tres cuartos y su golpeo hizo planear el esférico hacia la escuadra. Antes de cruzarla surgió el guante de Álex Cobo, que lo envió por encima del travesaño.
También estuvo atento Álex Cobo a un disparo desde fuera del área de Álex Coba. El lateral, perpendicular al palo, buscó el bote y la aproximación al palo, pero el cancerbero mostró sus reflejos para blocar, sin dar opciones con un rechazo a los locales que esperaban otro desenlace en las proximidades del área pequeña. Corría el minuto 37.

Un gol de Luismi da tres puntos a los unionistas
La segunda mitad no ofreció ocasiones hasta el minuto 57. El dominio era alterno y Luismi cabeceó un centro lateral, Borja hizo una parada imposible, pero en la segunda opción, más cerca del palo y con el pie, el punta unionista puso el cuero dentro de la portería,
El gol hizo que Iván Sánchez moviese el banco de inmediato, buscando una mayor capacidad ofensiva. Lo logró, pero el Ourense, bien parapetado, no solo evitaba la profundidad y el juego interior de los locales, sino que tampoco renunciaba a alguna contra con la que sentenciar.
En el minuto 84, Borja se estiró junto a la cepa del poste para sacar un disparo del recién entrado Rojo, que estuvo a punto de hacer efectiva una vez más la “ley del gol del ex”. Después, Álex Cobo metió el puño para alejar la prolongación a un saque de banda profundo sacado por Lema.
El choque, bajo la incertidumbre del resultado, se endureció en la parte final, en la que el cuadro de Iván Sánchez se mostró más agresivo. Antón, cuando pasaban seis minutos del 90, pudo empatar con un disparo en conducción que el meta unionista desvió por la línea de fondo.
Ficha
DOMINGO 31/03/2024 (12,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (800)
SILVA S.D. : 0 – U.D. OURENSE : 1 (0‑0)
SIL : Borja; Lema, Longueira, Antonio, Álex Coba; Raúl Melo (Julián 79’), Sergio Otero, Baldomar (Rodri 59’), David García (Lamas 75’), Carro (Antón 59’); Pablo Trigo (Martín 79’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Bugui (g); Estramil).
OUR : Álex Cobo; Santi de Prado, Varo, Lucas, Víctor, Yelco; Champi (Jesús 77’), Parrilla (Antón 54’), Alberto, Álex (Labrada 69’); Luismi (Rojo 69’). Ent. Jandro Nóvoa. (Banco: Docampo (g); Samuel; Matovu).
Goles: 0-1 Luismi 57’.
Árbitro: Davila Fernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: González Pérez y Veloso Prado.
Amonestaciones: TA: Luismi 32’; David García 63’; Sergio Otero 80’; Julián 87’; Lema 88’; Varo 89’; Víctor 90’; Longueira 90’.