La UD Ourense arranca un valioso empate en Villalba tras un intenso 1-1 frente al Racing Villalbés

comparte

En Villalba se vivió un emocionante encuentro entre dos equipos con aspiraciones en la categoría. El Racing Villalbés y la UD Ourense protagonizaron un duelo intenso que terminó en empate a un gol.

Los goles en la primera mitad

El partido comenzó con alternancia en la posesión y pocas ocasiones claras en los primeros minutos. La UD Ourense, que estuvo respaldada por un nutrido grupo de aficionados presentes en A Magdalena, intentó imponer su juego pausado y de control. A los doce minutos Javi Rey fue el primero en probar el disparo por el bando local pero su disparo se marchó alto. Puime puso la réplica al saque de una falta lateral con un buen remate que no encotró la redes defendidas por Santomé. El primer gol llegó gracias a una gran jugada individual de Migui en el minuto 34, con un disparo raso que entró ajustado al palo, adelantando a los visitantes.

El Racing Villalbés no tardó en reaccionar, Borja Míguez aprovechando un centro desde la derecha, restableció la igualdad superando a Cobo en boca de gol a la media hora de partido. De ahí al final de la primera mitad el conjunto local se mostró muy vertical para tratar de encontrar la meta local, aunque sin conseguirlo.

Las defensas ganan a los atacantes en el segundo acto

En la segunda mitad, el Ourense apostó por mantener la posesión, mientras que el Racing buscaba espacios a través de rápidas transiciones. Así, fueron los ourensanos los que primero buscaron deshacer el empate. Primero con un disparo de Luismi que no cogió portería y acto seguido Migui al saque de una falta estampaba la pelota en el palo. Con ambos conjuntos tratando de hacerse con el juego, llegaron los cambios en ambas formaciones y eso hizo que el partido se trabase durante muchoso minutos. Antón vio la tarjeta amarilla tras una falta táctica que frenó una peligrosa contra local y en el tramo final Pol Bueso estuvo a punto de dar la victoria a su equipo con un cabezazo que se marchó desviado por poco.

Reparto de puntos que no satisface ni a unos ni a otros, si bien los ourensanos suman su primer punto fuera de casa, mientras que el Villalbés tras ganar en la primera jornada a domicilio, cede ahora un punto en su feudo.