La UD Ourense sigue maravillando y suma su cuarta victoria

comparte

El equipo de Jorge de Dios se impuso por 1-0 a otro de los grandes favoritos, el Rápido de Bouzas, gracias a un tanto de David Rojo

La UD Ourense continúa liderando la Tercera RFEF con mano dura luego de derrotar por 1-0 al Rápido de Bouzas, otro de los grandes candidatos al ascenso. Un gol de David Rojo a falta de 15 minutos decidió un partido donde el cuadro local tuvo las mejores ocasiones pero los de Rafa Sáez pudieron también ganar. El equipo ourensano suma su cuarto triunfo consecutivo, mientras que los vigueses vivió su primera derrota y se queda en media tabla con cinco puntos.

Noventa minutos

Las primeras ocasiones llegaron para el conjunto local a través de un disparo cruzado de David Rojo que se fue desviado y de un remate de cabeza de Pablo Corzo que no acabó de coger potencia. El Rápido de Bouzas respondió de inmediato y Aitor Aspas disparó por encima del larguero después de una buena dejada por parte de Cellerino. La UD Ourense siguió apretando y volvió a tener dos ocasiones muy seguidas en un remate de Luismi desde el área pequeña que no cogió portería y un disparo de Yelco Alfaya que desvió Brais Pereiro.

Sin embargo, a pesar del dominio local, la ocasión más clara de la primera parte fue para el cuadro vigués. Álex Cobo erró en una salida de balón, Viti evitó el gol a placer de Diego Diz y el balón le cayó a Aitor Aspas que, en el mano a mano, no pudo batir al portero catalán. La segunda mitad comenzó con un gol anulado a Corzo por una falta clara sobre el arquero visitante y con un remate de Antón Kopa que atrapó sin dificultades Álex Cobo.

La UD Ourense apretó en el tramo final y, tras un mano a mano errado por Varo al no darle la suficiente fuerza al balón, encontró el gol de la victoria. En un nuevo balón profundo de Alberto Novoa a la espalda de la defensa, David Rojo logró abrir el marcador al batir por debajo de sus piernas a Brais Pereiro, que estuvo a punto de desviar el esférico.