Un polémico penalti transformado por Toño Nespereira a falta de quince minutos para el final dio la victoria al cuadro de Os Carrís
La UD Ourense era el único equipo que estaba invicto en Tercera RFEF. Sin embargo, el equipo de Jorge de Dios sumó este domingo su primera derrota en el derbi ourensano ante el Barbadás por 1-0. El equipo de Os Carrís se impuso gracias a un penalti, muy protestado por los visitantes, transformado por Toño Nespereira y se acerca al play off. Por su parte, el Ourense pierde el invicto pero se mantiene como líder de la categoría.
Noventa minutos
El Ourense comenzó apretando desde el principio y Yelco Alfaya estuvo a punto de estrenar el marcador con un mano a mano ante Borja Atanes, donde el guardameta salió victorioso. En una primera mitad de muy pocas ocasiones, y tras varios tímidos acercamientos del Barbadás, Champi lo intentó para los visitantes con un difícil tijereta que se marchó desviada.
En la segunda parte ocurrieron más cosas y el Barbadás no se achicó ante un Ourense líder. Tanto fue así que Moreiras desaprovechó una gran ocasión de cabeza tras quedarse solo ante Cobo. También de cabeza llegó una gran ocasión de Albertito para los visitantes pero tampoco encontró puerta. El equipo de Jorge de Dios también apretaba y Atanes tuvo que volar para evitar el tanto de volea de Yelco Alfaya.
Sin embargo, el cuadro que encontró el gol fue el local tras una mano de Martín López dentro del área que le costó la expulsión luego de un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda. Toño Nespereira no se puso nervioso y, aunque Álex Cobo estuvo a punto de pararla, convirtió la pena máxima. El Ourense lo intentó sin éxito en un disparo lejano de Luismi y un remate a bocajarro de Viti pero el que tuvo la más clara fue el Barbadás en un contraataque en el descuento que no aprovechó Rivero cuando encaraba solo al guardameta catalán.