La UEFA concede a Galicia la organización de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA

comparte

Comunicación RFGF

Galicia luchará por hacer historia en casa y con el apoyo de su gente. La UEFA concede a Galicia la organización de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA

Galicia acogerá la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Galicia luchará por hacer historia en casa y con el apoyo de su gente. La UEFA aceptó este miércoles, tras una reunión celebrada en su sede de Nyon, la candidatura presentada por Galicia para albergar la Fase Final de la Copa de las Regiones de la UEFA y la comunidad gallega acogerá, por primera vez en la historia, esta fase final que tendrá lugar el próximo mes de junio.

La RFGF, con su presidente Rafael Louzán al frente, y tras la histórica clasificación de la Selección Gallega en la Fase Intermedia para luchar por el título, traslada a la RFEF, como representante nacional en la Copa de las Regiones, su interés por ser la sede de la fase final del torneo. La RFEF apoyó la propuesta de Galicia, que finalmente fue aceptada este miércoles por la UEFA.

Galicia campeones Regiones Uefa | RFGF
Galicia campeones Regiones Uefa | RFGF

Los aspirantes al título

Galicia ya conoce a sus posibles rivales en esta fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA. Lisboa fue el último equipo en firmar el billete para luchar por el título tras liderar su grupo en el que también estaban «Kolos» Cherven (BLR), Tampere (FIN) y el turco Kayseri.

Así, la Selección Gallega, clasificada el pasado mes de octubre tras vencer en Galicia a Pest (Hungría), Ginebra (Suiza) y Ljubljana (Eslovenia), tendrá como posibles rivales, además de Lisboa, Baviera (Alemania), Belgrado (Serbia), Dolny Śląsk (Polonia, vigente campeón), República de Irlanda, Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina) o Zlín (República Checa).

La fase final tendrá lugar el próximo mes de junio en localizaciones aún por determinar. La última parte del torneo dividirá a los ocho clasificados en dos grupos de cuatro equipos. Los campeones de estos jugarán la gran final de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Visita de la UEFA a Galicia

Durante la próxima semana está previsto que una delegación de la UEFA visite Galicia para conocer los posibles estadios que acogerán esta Fase Final de la Copa de las Regiones de la UEFA, así como definir aspectos organizativos y las fechas de la competición.

Cabe destacar que el organismo presidido por Aleksander Čeferin destacó la organización de la Fase Intermedia que se disputó en Galicia el pasado mes de octubre y volvió a destacar la alta capacidad de la RFGF para la organización de la fase final del campeonato.

Un impacto económico superior al millón de euros

La celebración de la Fase Final de la Copa de las Regiones de la UEFA tendrá un importante impacto económico para Galicia, superior al millón de euros, con la presencia de ocho equipos europeos que lucharán por el título continental de fútbol no profesional.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/galicia-hace-historia-y-se-clasifica-para-la-final-eight-de-la-copa-uefa-de-las-regiones/