El partido de Copa del Rey entre Marbella y Racing tendrá lugar en el municipal Antonio Naranjo este miércoles a las 20:00 horas y será televisado por TVG2
Con la llegada de noviembre, la escuadra verde encara su primera ronda de la Copa del Rey en una semana de máxima exigencia, en la que jugará tanto el miércoles como el domingo. Una competición que, pese a no tener la misma importancia que la liga, el Racing intentará competir y dar su mejor versión delante del Marbella.
Sólo un central disponible
Para el Racing, el duelo copero llega en un momento un tanto delicado por la acumulación de bajas. A los lesionados Brais Martínez, Jon García, Fernando Pumar y Chuca se suma Enrique Clemente, que fue sancionado con cartulina roja directa en el partido copero entre La Nucía y Las Palmas, por lo que deja a David Castro como único central natural.
El conjunto departamental afronta el duelo con ganas de pasar de ronda, aunque Cristóbal Parralo señaló que han tenido «poco tiempo para preparar el partido de Copa» y tienen «menos información» del rival. Si bien la prioridad ha sido la recuperación tras el partido en Santander, este martes el Racing entrenó en un campo de césped artificial «para ajustarnos al bote» del balón.
El técnico prevé hacer cambios, pero también repetir algún futbolista para «estar equilibrados y competitivos». Además, considera «una falta de respeto no prestarle la misma atención a un partido oficial donde tu club participa» y su objetivo es «hacer un buen partido, valorar esos jugadores que tienen la opción de competir, su estado y ver cómo dan un golpe encima de la mesa porque quieren ser titulares».
Respecto al Marbella, Cristóbal imagina que será «un equipo con mucha ilusión y ganas de ganar a un equipo de superior categoría, de pasar ronda y poderse encontrar con otro equipo atractivo; de competir y tener visibilidad. Tiene un equipo con experiencia, jugadores de superior categoría y a nivel de sistema juegan con defensa de 3 centrales, con 2 carrileros, 3 centrocampistas y 2 puntas».
Un Marbella diseñado para ascender
A pesar de estar dos categorías por debajo del Racing, el cuadro andaluz es un oponente más complicado de lo que pueda parecer a simple vista. Actualmente lideran el Grupo 4 de Segunda Federación habiendo sumado 20 puntos de 27 posibles, solamente han encajado 5 goles en 9 jornadas y se mantienen invictos en su feudo.
Pese a que atraviesa por un pequeño bache de resultados tras caer ante la Balompédica Linense (2-0) y empatar en casa con el Atlético Antoniano (0-0), en las primeras jornadas de liga encadenó 4 triunfos seguidos. Es un conjunto muy sólido defensivamente, que aprovecha bien sus bandas y dispone de delanteros con los que rematar centros o disparar desde la frontal.
El Marbella es dirigido por Fran Beltrán, técnico que dirigió los equipos juveniles del Kelme, Cultural Leonesa, UCAM Murcia y Real Madrid (juvenil B), y fue segundo entrenador de Rubén De La Barrera en el Al-Ahli catarí. En cuanto a plantilla, cuenta con el ex racinguista Julio Delgado, el ex deportivista Rafa De Vicente y nombres como Jack Harper o Ernest Ohemeng.
La única baja del Marbella es Hugo Rodríguez, lesionado el fin de semana en el partido ante el Atlético Antoniano. También cabe mencionar que no podrá utilizar su estadio, el ‘Dama de la Noche’, por no cumplir con los requisitos que marca la federación, así que jugarán en el municipal Antonio Naranjo ubicado en San Pedro de Alcántara.
Posibles onces iniciales:
MAR:Lejárraga; Carrasco, Olguín, Moreno, Álvarez; Soto, De Vicente, Tulio; Ohemeng, Puñal y Muñoz.
RCF: Gazzaniga; Castro, Manzanara, Delgado, Cubero; Bernal, Álex López, Vadillo, Nacho; Justo y Sabin.