La vía del ascenso pasa por el Ruta de la Plata

Alex López en el Racing - Zamora de la primera vuelta | Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Zamora segundo mejor local de la liga se mide al Racing, el mejor equipo a domicilio.

El mítico Estadio Ruta de la Plata de Zamora dibuja un partido de altos vuelos. El Racing visita a uno de los equipos de moda del subgrupo en una cita que será la hora de la verdad para los ferrolanos si quieren dar el salto por primera vez al codiciado «Top 3«. La escuadra departamental llega a la jornada 12 tras sumar un triunfo de mérito en Pasarón, que lo ha hecho de nuevo volver a tocar con la punta de los dedos las posiciones de privilegio; ya que de sumar los tres puntos esta jornada, estará al término de la misma entre los tres primeros.

Altas y bajas en el cuadro verde

Para el importante encuentro, Emilio Larraz no podrá contar con la ya conocida baja de Yeferson Quintana que cumple su tercer partido de sanción, Quique Fornos que se recupera de la microrotura fibrilar sufrida en Pontevedra, y se suma a estos David Rodríguez, que cumple un confinamiento voluntario tras estar en contacto con un positivo en Covid-19, aunque el jugador hasta el momento ha dado negativo en los test. Será novedad en la convocatoria Juan Bautista, el joven uruguayo ya cuenta con su ficha tramitada por lo que podrá formar parte de la expedición naval. No estará el central recién llegado del Atlético de Madrid Mariano Gómez, que se unirá el lunes a los entrenamientos con el grupo.

A pesar de las bajas, Emilio Larraz no atisba cambios en su sistema de juego con la variante entre 1-3-5-2 y 1-4-4-2 a lo largo del partido que tan buen efecto está causando en el equipo esta campaña. Por Zamora pasa la vía del ascenso para ambos conjuntos, sobre todo para un Racing que quiere dar un golpe encima de la mesa y probar las mieles de estar por primera vez clasificado entre los mejores de la Liga.

Un Zamora sorprendente

Las quinielas ponían a Unionistas y Zamora como equipo que pelearían por eludir el descenso, pero la historia tras cuatro meses de competición es bien distinta. Los zamoranos son segundos clasificados con un partido menos igual que el Racing que es cuarto a tres puntos de diferencia. David Movilla ha trabajado un bloque en donde el colectivo prima siempre por encima de cualquier individualidad, que les ha servido para conseguir el ascenso a Segunda B y ahora ser una las sorpresas positivas de la competición.

Vistos a estas alturas en la pelea con los mejores, los del Ruta de la Plata han hecho diversos movimientos en su plantilla para tratar de dar un paso más allá. Han llegado cuatro futbolistas: Nico Delmonte, Dani Hernández, Coscia y Astray que tratarán de dar ese plus al equipo para conseguir estar entre los tres mejores del subgrupo al término de la primera fase. Sin la presión añadida de llevar el cartel de favorito como tienen Racing, Pontevedra o Deportivo, el Zamora quiere seguir siendo un coloso en su feudo y tumbar a un conjunto departamental que no puede fallar si no quiere ver como se aleja el tren de los de arriba. Desde el Ruta de la Plata, domingo 17:00h, Zamora – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

Zamora: Mapisa; Conejo, Crespo, Piña, Coque; Guille Perero, Carlos Ramos, Vallejo, Dani Hernández; Sergio García, Adri Herrera

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Bruno Rivada, Pumar; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán, Pep Caballé; Joselu, Nathan Palafoz


Foto portada: Alex López en el Racing – Zamora de la primera vuelta | Sandy López

Bacoriño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp