La Xunta autoriza la vuelta del fútbol autonómico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia declaró en su comparecencia de este mediodía para anunciar las nuevas medidas de apertura y desescalada dentro de la tercerea ola de la pandemia.

Entre ellas el presidente citó la que afecta en Galicia a las competiciones del fútbol federado autonómico. «Se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre y se retoma la competición federada autonómica», aseveró Feijoo en su comparecencia. Una decisión que sin duda volverá a estar en boca de todo el fútbol gallego en las próximas horas a la espera de que la RFGF se pronuncie al respecto.

La medida permite a la federación retomar las competiciones anunciadas y previstas para dar inicio a finales de enero y principios de Febrero, después de que la Xunta de Galicia publicase el protocolo de vuelta a la actividad y hasta que las restricciones por el Covid 19 llevaron a la suspensión a mediados del pasado enero. Preferente, Primeira Galicia, Primeira Galega Feminina y las ligas gallegas de juveniles, cadetes, infantiles y alevines son en principio las competiciones que podrían retomar su actividad.

Cabe recordar que la mayoría de clubes en Preferente se mostraron partidarios de retomar la competición, no así en la primera y segunda donde las inscripciones no fueron las suficientes para conformar la categoría y si de manera mayoritaria en las categorías de base donde el 99 por ciento de los clubes inscribieron a sus equipos. Resta ahora por conocer cuál será la postura de la federación y como podría plantearse la vuelta.


Foto portada: elpais.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp