La zaga del Racing de Ferrol en cuadro

comparte

Las lesiones azotan a un Racing de Ferrol que ha visto como dos de sus centrales no han podido comenzar la temporada a causa de un proceso vírico en el caso de David Castro y de una lesión muscular en el del reciente fichaje Erick Cabaco. Además el extremo diestro Nacho Sánchez sufría en la primera jornada ante el Málaga CF un golpe que le generó un neumotórax del que se recupera favorablemente.

Unas circunstancias que dejan a los de Cristóbal Parralo en el centro de la zaga con tan solo dos efectivos, ambos debutantes con la camisola verde. El joven Aleksa Puric y el veterano Edinaldo Gomes «Naldo», que deberán hacer frente a las próximas jornadas de liga para los ferrolanos, como únicos integrantes de la plantilla en la posición de central y ambos diestros. El mercado no se ha cerrado todavía y desde la entidad de A Malata podrían estar valorando la incorporación de un quinto central que pueda paliar, al menos de momento esa carencia. Otra de las posibilidades podría pasar por algo que ya utulizó Cristóbal Parralo durante la pretemporada, colocando a Manzanara o Bráis Martínez en la posición de central.

Parte médico

Esta misma mañana el club emitía el siguiente parte médico a cerca de la situación de su enfermería:

ERICK CABACO: Las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista indican que sufre una rotura fibrilar musculotendinosa en el recto femoral de la pierna derecha. El tiempo estimado de baja oscilará entre dos y tres meses, según su evolución.

NACHO SÁNCHEZ: El futbolista recibió el alta hospitalaria el miércoles. Dentro de quince días deberá pasar una revisión. En función de su evolución, se pautará su regreso paulatino a la actividad.

DAVID CASTRO: Evoluciona muy favorablemente del virus abdominal que padeció. Continuará de baja hasta que su recuperación sea completa.