Lalín y Miño, equipos revelación

comparte

Los de la comarca del Deza y los de Gallamonde son tercero y cuarto en la tabla respectivamente a pesar de partir como recién ascendidos, solo superados por los dos grandes favoritos al ascenso, Boiro y Noia.

El Lalín, que no conocía la derrota hasta esta jornada a domicilio del San Tirso (1-0), ha sorprendido por su fortalez defensiva, encajando tan solo 6 tantos en 8 partidos. Por su parte el AD Miño, que goleó al Castro en Gallamonde (4-2), se ha mostrado como un conjunto muy ofensivo con 14 tantos en 8 jornadas, tan solo 2 por dentras del Noia líder en esta faceta con 16.

Gol de Kevin Stiven en el AD Miño – CD Castro | Captura RR.SS.

Los favoritos no fallan

Boiro y Noia volvieron a sumar de tres, a domicilio del Victoria los primeros (0-2) con goles de Juan García y Liñares y goleando al colista Eume Deportivo en el Julio Mato (6-0), donde Hugo García estrenó su casillero goleador con un hat trick. El Boiro es líder con 18 puntos, uno más que el su más inmediato perseguidro el Noia con 17.

San Tirso , Ribadeo y Sigüeiro, tampoco fallan

Los tres conjuntos que persiguen más de cerca a los cuatro primeros, consiguieron la victoria. El San Tirso, después de dos jornadas sin punturar, derrotó por la mínima al Lalín (1-0) con un tanto de Denis López en el 79, y Ribadeo y Sigüeiro hubieron de anotar tres tantos para imponerse a domicilio de As Pontes (0-3) y Cidade de Ribeira (2-3) respectivamente. Asier liquidó a los de O Poboado anotando un hat trick para los de A Mariña y Cristian dio la victoria al Sigüeiro en el tramo final. San Tirso y Ribadeo suman trece puntos y son quinto y sexto respectivamente y el cuadro santiagués es séptimo con 12.

Dos empates que no deshacen la igualada en la tabla

Lemos y Montañeros igualaron a cero goles en A Pinguela y no deshacen su empate clasificatorio. Los de A Coruña son octavos en la tabla con los mismos puntos que los de Monforte (11), pero con mejor baremo goleador. Por su parte Sofán y Galicia de Mugardos sumaron un punto cada uno en O Carral (1-1), con goles de Pastur en la primera mitad para los visitantes y Martín para los locales en la segunda parte. Sofán (14) y Galicia de Mugardos (13) igualan a 9 puntos en la tabla

Por último, el Dubra volvía a la senda de la victoria (3-0) a costa de un Residencia que es ahora penúltimo en la tabla con 6 puntos. Los de O Val do Dubra son duodécimos con 10.