Un gol de Lansade en la prolongación dio al Polvorín la segunda victoria consecutiva de la temporada. Fue un partido de dominio visitante, que aumentó en la segunda mitad tras los cambios introducidos por Roberto Fernández. Los capitalinos lo tuvieron más fácil cuando el cansancio de los jugadores rompió la disciplina táctica y los espacios aumentaron
Dominio visitante y balones al área
El partido comenzó con un calor sofocante, que se prolongó a lo largo de los 90 minutos. Los dos equipos partieron con dibujos diferentes. Tres medios y tres puntas en los locales y dos pivotes y un punta el filial del Lugo. El Polvorín se hizo con el dominio desde el pitido inicial. Lo hizo a través de la pelota, aunque casi no se tradujo en ocasiones porque el equipo dirigido por Roberto Fernández no dio apurado lo necesario la velocidad de circulación. Su superioridad en el centro, haciendo plegar al rival, hizo que el tráfico sobre el que quería navegar el Polvorín fuese demasiado denso.
De hecho, la principal fuente de peligro fueron los potentes saques de banda de Lizancos, colocando la pelota en el área del cuadro de Sarria. De manera menos habitual, la llegada por la banda de Freire y Arhoun fueron otra de las alternativas para acercarse a las proximidades del marco defendido por Javi. Jorge también dio amplitud entendiéndose en el carril con Lizancos. Cierto que a los cinco minutos hubo un cabezazo al larguero de la meta de Javi.
El Polvorín explota su juego cuando el partido se rompe
El Polvorín mejoró la calidad de su dominio tras el descanso. La frescura aportada por Edu, Lansade y Mediero, superada la hora de partido, decantó más que el juego se moviese con otros criterios más verticales hacia el área local. Antes, Jorge Cuesta quiso oxigenar a su equipo con la entrada de hombres experimentados como Brais Prieto, que mandó un balón al palo, y quien en su juventud fuera perla del Lugo, el asturiano Diego Rey, La necesidad de disputar la posesión era una evidencia para que la Sarriana corriese mejor suerte.
En el minuto 70, Javi salvó un disparo de Edu en la que fue la ocasión más clara del partido hasta ese momento. El meta acabó resolviendo por alto la continuación a su rechace. Poco después quien olió la portería fue Hugo García. Se adelantó hacia el primer palo para rematar un córner y mandó la pelota cerca del poste. Aún dio para contabilizar una llegada de Lizancos, aunque su pase atrás no tuviese la recompensa de ser recogido por un compañero.
El cansancio abrió el partido y esa fue la desgracia de la Sarriana. Los espacios aparecieron y, en la prolongación, en una transición rápida que quedó en un cuatro para cuatro, Lansade retardó su carrera para aparecer por el centro, recibir el pase retrasado y anotar el definitivo 0-1 cuando no quedaba tiempo para más.
Segundo triunfo del conjunto rojiblanco, que en la pasada jornada había roto la invencibilidad del Betanzos.
Ficha
DOMINGO 01/10/2023 (17,30) Campo: A RIBELA (400)
S.D. SARRIANA : 0 – POLVORÍN F.C. : 1 (0‑0)
SAR : Javi; Iñaki, Velasco, Edgar, Tijan (Hererro 80′); Miguel, Jacobo (Rey 54′), Jared (Brais Prieto 54’); Boedo, Cuadrado (David 87′), Sané (Pablo Rey 80’). Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Julen (g); Susavila).
POL : Brais; Freire, Damián, Ismael, Lizancos; Arhoun (Colucci 89’), Rubal (Edu 67’), Hugo García, Rosón (Pablo Martínez 79’), Jorge (Mediero 67’); Maceira (Lansade 67’). Ent. Roberto Fernández. (Banco: Candal (g); Noah).
Goles: 0-1 Lansade 90’.
Árbitro: Alcalá Rey (Santiago-Galicia). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Gay Casal.
Amonestaciones: TA: Hugo García 24’; Brais Prieto 58’.