Las 5 claves de la jornada 10 en el subgrupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | muchacalidad.com


Importante victoria del Racing para mantenerse en la pelea

Racing de Ferrol y Zamora se aúpan a los puestos altos de un grupo cada vez más comprimido, mientras que el Celta B, cuya jornada se suspendió por los casos de Covid-19 en el equipo salmantino, tiene aún posibilidades de entrar en los puestos de play off de ascenso con los tres puntos que hay en juego.

Pontevedra 0-1 Racing

El Racing consiguió una meritoria victoria a domicilio en Pasarón, en un partido marcado por la polémica, pero en donde se demostró de lo que están hechos los jugadores de Larraz. Los ferrolanos, que se adelantaron en el marcador en el minuto 28 por gol de Joselu, aguantaron con un hombre menos desde el minuto 46, ante un Pontevedra que buscaba desesperado la victoria. Ya son cuatro jornadas consecutivas sin ganar para los de Pasarón, que pierden fuelle y tendrán que enfrentarse ante el líder, el Unionistas de Salamanca, en la próxima jornada. Por su parte, el Racing buscará seguir acercándose a los puestos de cabeza, el próximo fin de semana ante el Celta B.

Salamanca CF UDS 0-0 Deportivo de la Coruña

Empate sin goles entre dos equipos con entrenadores debutantes, Lolo Escobar y Rubén de la Barrera, en lo que era un resultado esperado si se hace buena la máxima de “entrenador nuevo, victoria segura”.  Los locales estrenaban, también, tres fichajes, en su intento por encauzar el rumbo y salir del farolillo rojo, pero no fue suficiente como para tumbar al Dépor. Los blanquiazules, por su parte, no evidenciaron apenas mejora en este primer encuentro bajo las órdenes de de la Barrera y suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una victoria que buscarán el próximo fin de semana en casa ante el Compostela. También al Compos se medirá entre semana el Salamanca, que recibirá a los de Yago Iglesias para jugar el partido aplazado.

Zamora 2-0 Coruxo

El Zamora continúa su buena racha y se pone segundo tras vencer por 2-0 contra el Coruxo en un partido en el que se adelantaron muy pronto, y ante el que los vigueses poco pudieron hacer. Menos cuando Pablo Crespo vio dos amarillas en 7 minutos para dejar a los visitantes en inferioridad, y el Zamora mató el partido. Con este resultado los castellanos se aúpan al segundo puesto de la clasificación antes de visitar al Guijuelo. El Coruxo, por su parte, recibirá el próximo fin de semana al Salamanca, en un duelo clave por la zona baja de la clasificación.

Compostela 0-0 Unionistas

Los de Yago Iglesias jugaron un gran partido en el Vero Boquete frente al líder, ante el cual sacaron un meritorio punto. El Compos monopolizó el esférico pero sin peligro ante la portería de Miguel Serna, que acumula 6 jornadas sin ser perforada. Un ejercicio de resistencia de los salmantinos que se mantienen en el liderato una jornada más, antes de recibir al Pontevedra. Los compostelanos visitarán Riazor, en el derbi coruñés, la próxima jornada.

Celta B-Guijuelo: aplazado

Con estos resultados y el aplazamiento del Celta B-Guijuelo queda un subgrupo muy apretado y, por delante, unas jornadas a cara de perro por los puestos de play off, pero también por no caer a los puestos peligrosos de la clasificación.


Foto portada : Redes sociales @potevedraCFSAD | Gustavo Santos – @Farodevigo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp