Las 5 claves de la jornada 12 en el Subgrupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fin de semana marcado por la igualdad que deja una clasificación cada vez más apretada para el tramo final de temporada.

El Compos es el gran ganador de la jornada, al ser el único equipo que consiguió la victoria, y se coloca en tercera posición a la espera de los partidos aplazados. La igualdad es la tónica dominante en un grupo donde los puestos de ascenso a segunda, y los de descenso, están a tan solo cuatro puntos de difencia.

Compos 3-2 Coruxo

El Compos sigue en buena forma tras vencer por 3-2 a un gran Coruxo, en un partido que se complicó tras ponerse 2-0 antes del descanso. El Coruxo demostró mucha personalidad, no le perdió la cara al partido, y consiguió dos goles en apenas 7 minutos Pero los santiagueses reaccionaron rápido y Abelenda, con su segundo en dos jornadas, le dió la victoria a un Compos que se dispara en la clasificación. Los de Iago Iglesias intentarán seguir con su buena racha la próxima jornada ante el Guijuelo, mientras que el Coruxo buscará la victoria ante el Dépor.

Zamora 1-1 Racing de Ferrol

El Racing cosechó un empate en su visita al Ruta de la Plata, ante un Zamora que está segundo y encadena 7 partidos sin perder. Se adelantaron los locales al comienzo de la segunda parte con un gol de Adrián Herrera, al que respondieron los ferrolanos con gol del central Jon García. En un encuentro con mucha intensidad y pocas ocasiones pudieron, incluso, llevarse el gato al agua los de Larraz, que tenían ante sí una gran oportunidad para aferrarse a los puestos de arriba. Lo intentarán la próxima semana en A Malata contra el Salamanca, mientras, el Zamora visitará Pasarón para enfrentarse al Pontevedra.

Deportivo 0-0 Unionistas

El Dépor jugaba una final en Riazor ante un Unionistas que llegaba como líder destacado a Coruña. Los de de la Barrera salieron con intensidad y mejoraron el juego mostrado en anteriores partidos, pero no fue suficiente para doblegar a un Unionistas muy sólido defensivamente y que se contentaba con llevarse un punto de Riazor. El Dépor, con este resultado, sigue con su mala dinámica de resultados que intentará revertir contra el Coruxo, mientras que Unionistas recibirá al Celta B.

Celta B 1-1 Pontevedra

Otro empate, este por los pelos, se vivió en el municipal de Barreiro, donde Alfon logró el empate para los celestes con un gol en el 89. El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por los visitantes, que se adelantaron con un gol de penalti de Charles en el minuto 25, y que vieron como se les escapó la victoria en el último suspiro. El Pontevedra es otro de los equipos en crisis, ya que lleva sin ganar desde noviembre, y se enfrentará la próxima jornada en un difícil duelo ante el Zamora. El Celta B, por su parte, sigue bien posicionado en la clasificación, con dos partidos aplazados que, de ganarlos, puede auparlos en la clasifiación.

Salamanca CF UDS 2-2 Guijuelo

El duelo por la parte baja de la clasificación acabó también en un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. Especialmente doloroso es el resultado para el Guijuelo, que logró ponerse 0-2, pero que dilapidó el resultado. Uxio da Pena puso el 2-2 final en el electrónico y pone en su mira al Racing, al que se enfrentará el próximo fin de semana. El Guijuelo recibirá al Compos como colista, aunque con tres partidos aplazados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp