Las costeras vuelven con fuerza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Segunda Autonómica femenina arranca este fin de semana y lo hace dividida en 7 grupos en una primera fase en la que competirán un total de 36 equipos.

Esta competición, como el resto de las organizadas por la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), tendrá un formato express y se disputará en dos fases para resolver las dos plazas de ascenso a la Liga Gallega Femenina de Primera División.

El fútbol femenino vuelve en un año atípico como el de todas las competiciones.

Y lo hace con fuerza en A Costa da Morte. Si alguien pensaba que el boom futbolístico femenino de las costeras era pasajero, estaba muy equivocado. Bergantiños y As Miúdas Fut ya tienen una pátina de veteranas, mientras que la Unión Club Cee repite y se abre la Unión Deportiva Cerqueda. Cuatro equipos que nos proporcionarán dos derbis, con Carballesas y Malpicanas en un grupo y Ceenses y Muradanas en otro.
Todas entrenan contrarreloj, sin apenas tiempo de preparación pero todas con el mismo objetivo de mejorar una temporada pasada que no se podía retomar, en la que las participantes ya habían dejado suficientes evidencias de ser candidatas a cualquier aspiración que se propusieran. Rostros nuevos y algunas despedidas, como suele ocurrir en cada ciclo que comienza, con el misterio de adaptarse a un formato más pequeño donde cada punto será vital y proporcionará más ilusión si cabe en cada encuentro. La casi ausencia de pretemporada puede tener su peso, pero ya esperan con ilusión este fin de semana con la expectativa de una gran final, tantos meses después de aquel último partido que, sin embargo, mantiene vivo el espíritu de competir y disfrutar. El césped de cada estadio volverá a teñirse de los colores de unas futbolistas que soñaban con lo grande para que ahora, con la grada cada vez más abarrotada de aficionados, podamos vivir el fútbol de la Costa Feminino convertido en una realidad.

Puedes ver en este enlace toda la información de la Liga Galega Feminina de Segunda División.

Texto y foto: Costa Fútbol | @CostaFutbol  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp