Las «ferrolanas» del Dépor protagonistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo Abanca B disputó la 2ª jornada en la Fase por el Título de Primera Nacional, grupo 1C , a domicilio del Racing CDE Racing Féminas. Plagado de bajas, con Patri López, Carlota, Eva Dios, Tati, Sara Álvarez y Jessica convocadas con el primer equipo para el partido ante el FC Barcelona y María Figueroa, Marta Rico y Aroa Guerra causando baja por lesión, en el cuadro herculino cobraron protagonismo las jugadoras de Ferrolterra bajo la disciplina blanquiazul. Ante las cántabras, las de Kevin Cabado caían por 5-2 con Eva Santamaría y Navia como autoras de los tantos deportivistas.

Aroa Gonzalez disputó partiendo como titular y desde la posición de lateral derecha, 79 minutos de partido antes de ser sustituida por Laura Deus, coincidiendo con la expulsión de Nuria, la guardameta coruñesa. Aroa cumplió así su segunda titularidad con las de Abegondo, con las que ha disputado ya, 202 minutos de juego. Además vio como el colegiado el enseñaba su tercer cartón amarillo en lo que va de campaña.

También se estreno como titular en el once blanquiazul, Antía Brage, que fue sustituida en el descanso por su compañero Uxía, después de haber realizado un gran esfuerzo. Laura Testa entraba en el 62 de partido cuando el marcador señalaba un 4-2, sustituyendo a su compañera Lara López. Por su parte Ainhoa Tenreiro tuvo la oportunidad de estrenarse bajo palos con las coruñesas en la Primer Nacional para disputar los últimos 20 minutos de partido en sustitución de la expulsada Nuria, en los que encajaba el quinto y definitivo tanto.

Foto: Aroa González: (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp