Las Laura, que reciben como nunca, siguen arriba, como siempre

comparte

Volvió tras su sanción y Laura Martí sufrió tantos goles, tres, como los que acumuló en el tiempo que jugó durante las seis primera jornadas. Mala época le del AEM, que comenzó en su visita a Abegondo. Desde entonces, sea quien sea la portera, el conjunto ilerdense ha entrado en barrena.

El campo 7 de la Joan Gamper acogía la vuelta de Laura Martí a la portería del AEM. Lo hacia tras una jornada de sanción y algo más de una hora del partido jugado por su equipo en Abegondo, en el que la cancerbero fuera expulsada. Laura Martí mantiene el liderato, pero ha sido protagonista pues no es habitual que la lideresa de las menos goleadas reciba tantos goles.

Por otro lado, la segunda menos batida no alcanzó el liderato porque también sufrió lo suyo ante el colista. Dos tantos hacen que la narrativa sea muy parecida a la de Martí en la introducción. Ha recibido en 90 minutos casi la mitad de los que le habían encajado en siete. Lo hizo el colista, que le sumó dos. Esa causa ha impedido a Laura Martínez asumir el liderazgo en la tabla, de la que está separada por la minúscula distancia de dos centésimas.

Jana Henseler aguanta en la tercera plaza pese a no jugar en Riazor con el Alavés. A ella se junta la escapulada Alba Sánchez. Fue su mal menor tras un empate casero frente al Alba.

Sube a la quinta plaza la athletica Astralaga. Privilegiada plaza para una futbolistas que en ocho partidos jugados solo en dos pudo dejar la meta a cero. Romane Salvador, que fue sustituida en el marco espanyolista por Mar, cae de la tercera posición.

Con 0,86 % (6 goles en 7 partidos)

1. Laura Martí (AEM)

Con 0,88 % (7 goles en 8 partidos)

2. Laura (Alhama)

Con 1,14 % (8 goles en 7 partidos)

3. Henseler (Alavés), Alba (Europa)

Con 1,38 % (11 goles en 8 partidos)

5. Astralaga (Athletic B)