Las novias de Bicho

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La gran temporada que ha realizado la SD Compostela tiene mucho que ver con un futbolista que encontró en el Vero Boquete su hábitat natural después de muchas temporadas en forma de lesiones e infortunios varios que no le permitieron mostrar su mejor nivel y toda la magia que atesoran sus botas. Hasta el punto de haberse quedado sin equipo al inicio de la temporada 19-20. Luis Santiago lo rescató para sus entrenamientos con el CD Boiro y allí recuperó la ilusión. En el mercado invernal llegaba al club santiagués. Desde entonces todo ha sido positivo para Javier Fernández Abruñedo «Bicho» (Sada 1.996).

Con el curso ya finalizado, las novias han comenzado a aparecer en el entorno del jugador, la más atrevida la del club de su vida. El Dépor, que lo vio crecer en Abengondo como su niño prodigio y debutar en el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez, podría estar planteándose su vuelta.

El Dépor primera opción

Una vez garantizada su presencia en la nueva 1ª RFEF y con toda la pinta de que Rubén de la Barrera continuará en el banquillo de Riazor, en las oficinas del club blanquiazul se han puesto ya manos a la obra para construir el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada y parece ser que uno de los pilares por los que podría pasar la construcción del nuevo Dépor en la temporada 21-22, sería un Bicho que finaliza contrato con el club santiagués y que en no pocas ocasiones ha manifestado su deseo de retorna algún día al club de sus amores, la última este mismo año: «Soy de Sada, estuve toda la vida en el Deportivo y es el club de mis amores. Ojalá algún día, en un futuro, se dé la oportunidad y pueda volver». Tanto para el técnico, como para la entidad y aficionados, el futbolista reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los jugadores que lidere a un Dépor ambicioso que el próximo curso buscará sin duda retornar al fútbol profesional.

El Racing bien colocado

Sin embargo al fino media punta sadense podrían haberle surgido otras novias. Una de ellas con la que ya convivió en el pasado cuando en la temporada 16-17 vestía de verde en A Malata defendiendo la camiseta del Racing C. Ferrol. Una experiencia que dejó buen sabor de boca en el futbolista, que podría plantearse su vuelta de no llegar a un acuerdo con los coruñeses. Precisamente dos coruñeses como Ignacio Rivera, cabeza visible del grupo Élite que comanda el proyecto del Racing y Tino Fernández ex presidente del Deportivo y ahora en el consejo de administración de los de A Malata, conocen bien al futbolista, este último de su periodo como presidente del Deportivo, además el actual técnico del Racing Cristóbal Parralo, lo tuvo ya bajo sus órdenes en el Fabril. Los máximos exponentes de la propiedad verde verían con buenos ojos el fichaje de Bicho. El futbolista, que estaría hace tiempo en la lista de posibles del director deportivo de la entidad Carlos Mouriz, podría estar dispuesto a escuchar una propuesta para volver a Ferrol.

Interés foráneo

No se detiene ahí la expectación levantada por un jugador que ha pasado a ser muy cotizado en el mercado. La campaña del de Sada ha trascendido fronteras y su actuación ha llamado también la atención de varios clubes de fuera de la comunidad que podrían estar interesados en incorporarlo a sus proyectos. En los últimos días hasta el entorno del jugador habrían llegado varios contactos en forma de interés de algún club de la LFP y de al menos dos equipos más que la próxima campaña estarán en la Primera Federación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp