Laura Testa se estrena como goleadora con el Dépor Abanca B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ex del Narón O Freixo anotó uno de los goles de su equipo en la victoria de las coruñesas ante el Valladares vigués por 0-7.

Laura entraba al partido en el minuto 59 y tan solo cinco más tarde hacía el 0-5 para su equipo.

Desde su debut con el segundo equipo deportivista, la ferrolana hasta la fecha ha sido convocada en tres ocasiones por el técnico Kevin Cabado, partiendo en todas ellas desde el banquillo y disputando un total de 66 minutos.

Un tanto para la historia

Se da la circunstancia de que desde el 14 de septiembre de 2019 no había una ferrolana que marcara en categoría nacional. Ese día, en el Seagull – Friol (5-2), María Corral hiciera un improductivo 4-1 en el minuto 66 de partido de la segunda jornada del grupo Norte de Segunda División, en el campo badalonés de Montigalá.

La armada ferrolana

Junto a Laura Testa otras cinco jugadoras conforman la «armada ferrolana» del Deportivo Abanca B. La ex de Racing de Ferrol Uxía Cabada cuenta con gran protagonismo en el cuadro herculino donde ha disputado cinco encuentros, tres como titular, siendo sustituida en una ocasión y saliendo desde el banquillo en otras dos, la ferrolana suma 248 minutos sobre el césped. Antía Brage, ex Eume Deportivo y SD O Val de Narón es otra de la futbolistas que ha participado con el filial deportivistas, siendo convocada en dos ocasiones y contando en uno de ellos con 45 minutos de juego. Las ex de O Val Ainhoa Tenreiro y Valeria Filgueira también ha sido convocadas en tres y una ocasión respectivamente sin llegar a debutar por el momento. Por último Aroa González, ex Galicia de Caranza, debutó en la segunda jornada liguera, sin embargo sufrió una desagradable lesión de rodilla y se entrena ya con el grupo a la espera de completar su recuperación.


Foto portada: Laura Testa jugadora del RC Deportivo Abanca B |rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp