Le sobraron 45 minutos al Compos

comparte

J. 20 | Tras una buena 1ª parte, el Compostela se ve sometido de nuevo por un equipo madrileño; el Móstoles. A los de Rodri se les escapa una oportunidad de puntuar lejos de casa.

Pudieron ser más

Comenzaba a rodar el balón en el estadio de El Soto con ambos equipos tanteándose sobre el terreno de juego, sin apenas ocasiones de peligro.

Cercanos a los 15 minutos de encuentro, era el Móstoles el conjunto que llevaba la iniciativa en busca del gol, pero sin encontrar el arco defendido por el meta del equipo gallego.

Llegaba la oportunidad más clara del partido en los pies de Portilla, a los 24 minutos, que recibía un balón en el borde del área pequeña, se daba la vuelta y disparaba enviando el esférico por encima de los 3 palos. Poco les faltó a los locales para ponerse por delante en el marcador.

GOL, minuto 25! La tuvieron instantes previos los madrileños pero el Compostela enchufó la siguiente que tuvo. Llegaba Parapar por banda derecha en velocidad junto a un rival, logrando safarse de él para centrar al área con la zurda, con la fortuna de que Pablo Durán llegaba desde segunda línea para tirarse y tocar lo justo el balón para dirigirlo en la portería, exigiéndole una meritoria parada al arquero, recogiendo Pablo Durán el balón para dar un pase raso a la zona media del área a Escudero que, tras un veloz control previo, dispara a la esquina derecha de la meta abriendo el marcador con un 0-1 para los compostelanos.

Minuto 27, se repetía casi la misma jugada, Parapar llegaba hasta línea de fondo con el balón para centrar al área, encontrando el centro a Primo, que obligaba a reaccionar rápido a Tejero para enviarla a córner.

Se han venido arriba los gallegos tras el tanto, pues Matías, sacando una falta desde el costado derecho, a poco estuvo de sorprender al arquero del conjunto madrileño, marchándose el esférico rozando la escuadra, a la media hora de encuentro.

Seguía generando mucho peligro el Compostela en acciones a balón parado, siendo esta vez Parapar el que pondría en apuros a Tejero, a través de una falta, obligándolo a sacarlo de puños en el primer palo.

UYY! Gran disparo de Carrasco desde zona de tres cuartos que consigue impactar en el larguero. Después, el rechace era recogido por Ledesma, que ejecutaba un chut hacia la puerta, tocando lo justo en un defensor para que se marchara perfilando el palo. Muy cerca estuvo de llegar el empate para los locales.

Tiempo de descanso con 0-1 en el marcador.

Otro encuentro, otro ganador

Para esta 2ª parte, el entrenador visitante daría entrada a Rafa Mella tras las molestias de Parapar. También realizarían un cambio los locales, dando entrada a Paco Torres por Álex Alonso.

Apretaban mucho los azulones en el inicio de los segundos 45 minutos, generando ocasiones de peligro cerca del área del Compos.

GOL, minuto 61! Aprovecharía Mantovani el lanzamiento de falta de Portilla ejecutado desde el lateral del área, rematando en el primer palo para subir el empate al luminoso.

Seguían buscando la portería gallega los del Móstoles, haciendo trabajar de más al portero visitante; Pato. No consiguen levantar cabeza los compostelanos y el técnico mueve ficha intentando que su equipo vuelva a meterse en el encuentro.

GOL, minuto 85! Portilla coloca entre los 3 palos un gran balón que le proporcionaba Alexander para hacer realidad la remontada. Los jugadores del Compostela exigían, en vano, que la acción fuera anulada por fuera de juego.

UYY! A poco estuvo de Baleato de volver a igualar el choque, pues un saque de banda de Roque es enviado a Baleato que, recibiendo de espaldas, decide buscar portería estrellándose la pelota en el larguero de la portería de Tejero.

Final del encuentro, de nuevo los gallegos vuelven a caer en tierras madrileñas tras llevar a cabo una buena 1ª parte en la que terminaron con un resultado favorable pero no lo suficiente. Para la semana vuelven al fortín.


XI Móstoles: Tejero, Carrasco (Vassilakis, 92′), Calarge, Chupe (Ramos, 70′), Portilla, Álex Alonso (Paco Torres, 45′), Mantovani, Sanjurjo, Alexander, Álvaro Sánchez (Romera, 86′), Ledesma (Recalde, 86′). Entrenador: Víctor González.

XI Compostela: Pato, Matías, Casas, Primo, Baleato, Jimmy, Roque, Durán, Fer Beltrán (Samu, 71′), Escudero (Salado, 82′), Parapar (Rafa Mella, 45′). Entrenador: Rodri.

Goles: Escudero (25′, 0-1), Mantovani (61′, 1-1), Portilla (86′, 2-1).

Amonestaciones: Móstoles: Ledesma (33′) | Compostela: Matías (83′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la 2ª RFEF en el campo de El Soto.