LGC | CD Areosa-CD Choco, duelo por la plaza de ascenso a División de Honor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD Areosa y CD Choco consiguieron solventar sus eliminatorias de semifinales de la Liga Gallega Cadete Sur contra Porriño Industrial y Ourense CF respectivamente y por lo tanto se jugarán la única plaza de ascenso a la División de Honor este domingo (12 horas) en el campo de As Baloutas en Mos.

En el campo de A Xunqueira de San Andrés de Comesaña, el choque entre CD Areosa y Porriño Industrial no se resolvería hasta el último instantes con un gol de Daniel Rosas (1-0) en una rápida contra. El partido fue muy igualado con ambos conjuntos tratando de no cometer errores que pueden salir muy caros en este tipo de confrontaciones y también con pocas ocasiones. A los diez minutos de juego el meta del cuadro industrial Hugo Davila detuvo un penalti muy protestado por los suyos.

Al final fueron los areosistas quienes se llevaron el gato al agua y ahora tendrán la oportunidad de retornar a la División de Honor de la que descendieron en la campaña 2018-2019 después de militar de forma consecutiva en la misma desde su creación.

La otra semifinal celebrada en el campo de Oira fue no apta para cardíacos. Se señalaron hasta cuatro penaltis. El Ourense CF, que tuvo una renta de dos goles, se vio superado por un CD Choco desmelenado en la segunda mitad (4-5). El arranque de partido fue muy movido ya que Madale adelantaría a los redondelanos pero al filo del cuarto de hora los ourensanos ya le habían dado la vuelta al marcador con los goles de Mauro y Iago Cobelas. El primer penalti de la tarde fue para los locatarios y no lo desaprovecharía Iván Gabián para situar un 3-1 al final de los primeros cuarenta minutos y con una ventaja que parecía encaminarles hacia la victoria.

Sin embargo, el conjunto visitante que entrena Hugo Álvarez sacaría su mejor versión en la segunda mitad. Un gol de Madale y tres penaltis consecutivos ejecutados por Xián Castiñeiras pusieron un marcador de 3-5 que dejó muy tocado a la escuadra ourensana. El tanto de Iván Gabián en el descuento, cuarto de los locales, dio mucha emoción hasta el pitido final sin que se registrasen más novedades.

FINAL EN AS BALOUTAS

El campo de As Baloutas en Mos acogerá este domingo (12 horas) el partido decisivo entre CD Areosa y CD Choco, que descendió de la máxima categoría en la temporada 2017-2018, que decidirá la única plaza de ascenso a la División de Honor. En la memoria está el reciente duelo de hace quince días entre ambos equipos en el campo de Santa Mariña que se llevaron los areosistas (0-1) en lo que hasta la fecha ha sido la única derrota de los redondelanos.

Foto: La plantilla del CD Choco celebrando el pase a la gran final | @CDChoco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp