LGC | CD Areosa-Porriño y Ourense CF-CD Choco, eliminatorias de ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La última jornada de la Liga Gallega Cadete Sur centró su atención en el campo de Vilar das Tres con un partido decisivo para un puesto en las semifinales que se ganó el Porriño Industrial a costa de la UD Ourense. Mientras, en Santa Mariña el CD Choco encajaba su primera derrota de la temporada a manos del CD Areosa con ambos ya clasificados.

GRUPO A1 (Ver clasificación)

Primera derrota choqueira de la temporada

En el campo de Santa Mariña, CD Choco y CD Areosa (0-1) se enfrentaron para decidir quién era primera y quién segundo de grupo para clarificar los cruces de las eliminatorias definitivas para el ascenso. El conjunto local encajó su primera derrota de la temporada a manos de un rival que ha ido creciendo a medida que avanzaba la competición. Un gol en propia meta a diez minutos de la finalización acabaría decidiendo un partido muy igualado.   

GRUPO A2 (Ver clasificación)

El meta del Porriño, Hugo Davila, clave en la clasificación de los suyos

Mucha expectación y tensión en el campo y en las grada en Vilar das Tres en el choque decisivo entre UD Ourense y Porriño Industrial (1-3) para decidir el acompañante del Ourense CF en las eliminatorias decisivas por el ascenso. La primera mitad se despacharía sin goles pero con una tremenda lucha sobre el tapete sin concesiones de unos y otros. Fue en la segunda parte cuando se cocería todo. En el arranque los visitantes, a los que les llegaba el empate para clasificarse, tomarían ventaja con una diana de Hugo Sio que sentó como un jarro de agua fría en los locales ya que solamente les servía la victoria.

Los unionistas, con mucho tiempo por delante, incrementaron su dominio y al cuarto de hora conseguían igualar con la diana de Joel Pacios. El choque entraría en una fase de mucha emoción con los ourensanos a la búsqueda del segundo y los porriñeses tratando de adquirir una nueva ventaja a la contra. Los locatarios tuvieron dos ocasiones muy claras de adelantarse pero se encontraron con el mete rival Hugo Davila, que se convirtió en el protagonista del choque al ser determinantes sus dos acciones salvando sendos mano a mano para mantener vivos a los suyos, que poco a diez del final conseguían su objetivo al anotar Borja el segundo. Los ourensanos acusaron el golpe y encajarían el tercero que cerró el partido por medio de Xabier.

ELIMINATORIAS DECISIVAS

Los cruces de las eliminatorias que decidirán los dos equipos que ascenderán a la División de Honor Cadete quedaron de la siguiente forma: CD Areosa-Porriño Industrial y Ourense CF-CD Choco. Serán en sede neutral y a partido único.

Foto: – (LGC) UD Ourense.Porriño | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp