LGC | CD Choco y Ourense CF, llegan invictos a la segunda fase

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la última jornada de la Liga Gallega Cadete Sur solamente estaban en juego dos primeros puestos que acabaron en manos de la UD Ourense y el CD Areosa. De los ocho equipos que accedieron a la fase de ascenso, CD Choco y Ourense CF lo hacen sin conocer la derrota. Por su parte, Porriño Industrial y Salgueiriños CF ocuparán las vacantes de ED Val Miñor «B» y RC Celta «B», que ya tienen representación en la División de Honor.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

La UD Ourense acabó primera y el Ourense CF segundo

No hubo sorpresas en la última jornada y por lo tanto la UD Ourense acabó como primer clasificado y el Ourense CF ocupó la segunda plaza.

En el Monte da Aira CD Velle no pudo cerrar la competición sumando delante del Ourense CF (0-5), que se fue superior a lo largo de todo el partido. Los cuatro goles visitantes en la primera mitad dejaron un segundo tiempo demasiado largo en el que llegaría el cuarto de los de Oira en los primeros minutos. Iván Gabián (2), Kevin, Roi y Rubén fueron los autores de los tantos de un equipo que acaba esta primera fase sin conocer la derrota.

En Vilar das Tres la UD Ourense tuvo que reponerse al gol de Cougil para el Pabellón CF “B” (3-1). Al borde del descanso conseguían empatar por medio de Diego y en la segunda mitad los tantos de Noé y Hugo completarían la remontada unionista.

La victoria del EDC Verín sobre el CP Calasancio (3-2), unida a la derrota del Pabellón “B”, le permitió acabar como tercero en el subgrupo. Los cinco goles del choque se materialzarían en la segunda parte. Un doblete de Miguel, uno de penalti, daría ventaja a los locales. Un nuevo penalti, esta vez para los visitantes, lo transformaría David. En la recta final del partido llegaría un gol para cada conjunto, Corcuera para los locatarios y Adrián para los visitantes.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

CD Areosa mantuvo la primera plaza ante la ED Val Miñor

A Xunqueira acogió un partido por la lucha por la primera plaza entre CD Areosa y ED Val Miñor “B” que se resolvería en tablas (1-1) que permite a los areosistas acabar primeros.

Mucha expectación en San Andrés de Comesaña para ver a los dos primeros clasificados de este subgrupo con ventaja en la tabla para los locatarios. Los de Nigrán se pondrían por delante mediada la primera parte con el gol de Antón. El empate local no llegaría hasta bien avanzada la segunda mitad en una acción de Rosas. Los minutos finales tuvieron mucha emoción pero el marcador no ofreció novedades.

También hubo empate entre Colegio Hogar San Roque y EDVM Pereiró (2-2) en un partido con un tiempo para cada equipo. En el primero los colegiales estuvieron más acertados anotando dos goles por mediación de Alan y Ángel. En la reanudación los visitantes estuvieron mejor llegando a nivelar el marcador con los tantos de Marco y Hugo.

Finalmente, el Porriño Industrial, que ocupará la plaza del ED Val Miñor «B» que ya tiene al primer equipo en la División de Honor, sacaba adelante (3-1) la visita del CVC Valadares al Lourambal. Mario daría ventaja a los visitantes para empatar Brian poco antes del descanso. Los goles de Hugo y Borja completarían la remontada local en la segunda mitad.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Primera fase inmaculada del CD Choco y clasificación del Salgueiriños CF

Sin nada en juego en la última jornada de este subgrupo, CD Choco certificó su gran papel en esta primera fase al acabar invicto.

Los de Redondela se apuntaron los tres puntos (0-2) en su visita al Alondras CF. Al descanso los visitantes ya mandaban en le marcador con el tanto de Raúl y en la segunda parte Madale, el máximo goleador del subgrupo, sellaba la victoria del CD Choco.

En el campo de A Pelada en Faxilde, ED Arousa y Salgueiriños CF fueron incapaces de marcar (0-0) y este resultado dejó a los rojos en la tercera plaza, lo que les permitirá participar en la fase de ascenso ocupando el puesto del RC Celta «B», que no puede dar el salto de categoría al tener el primer equipo en la División de Honor.

En A Madroa el marcador final (3-1) no reflejó las diferencias que muestra la clasificación entre RC Celta “B” y Portonovo SD. La primera parte se completó con dos dianas celestes en acciones de Miguel y Nicolás. En la segunda parte Jorge ampliaría la ventaja y con el partido casi finalizado llegaría el gol visitante obra de Manuel. Los olívicos acaban segundos en la tabla pero no podrán participar en la segunda fase.

Fase de ascenso

Finalizada la primera parte de la competición y a tenor de las clasificaciones finales, los dos grupos para las dos plazas de ascenso quedaron de la siguiente forma:

Grupo A3: CD Choco (2 puntos), CD Areosa (2) y Ourense CF (1).
Grupo A4: UD Ourense (2 puntos), Porriño Industrial (1) y Salgueiriños CF (1).

La competición se disputará a una vuelta clasificándose los dos primeros de cada grupo para las semifinales enfrentándose en forma de cruz en una sede neutral a designar por la RFEF. Los equipos que entraron como primeros clasificados partirán con 2 puntos y los que accedieron como segundos lo harán con 1.


Foto: Ourense CF-Velle (Instagram Ourense CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp