LGC | CD Choco y RC Celta «B», certificaron su clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD Choco y RC Celta «B», que lo tenían en la mano hace una semana, certificaron de forma matemática el pasado fin de semana su clasificación para la siguiente fase de la Liga Gallega Cadete Sur desde el Subgrupo «C». Mientras, la UD Ourense lidera el Subgrupo «A» después de seis jornadas consecutivas sin perder.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Seis jornadas sin perder acumula la UD Ourense

En el Monte da Aira el CD Velle no pudo ante un Pabellón CF “B” (1-3) que tuvo que sobreponerse a un gol en propia meta nada más comenzar el partido. Al filo del cuarto de hora Simón devolvía la igualdad al marcador llegándose al descanso con tablas. En el primer tramo de la segunda parte los blanquiverdes tomarían ventaja con un penalti transformado por Álvaro y a diez para el final Álex Prieto conseguiría el tanto de la tranquilidad y que resultaría definitivo. Con este triunfo y otros marcadores, los pabellonistas siguen con opciones de clasificarse para la segunda fase.

Ourense CF y CP Calasancio se repartieron los puntos (1-1) en un partido destacado en el que había mucho en juego. El empate perjudica a ambos equipos en la pugna por los dos primeros puestos. La primera parte fue de color local y en ella llegaría el tanto de Kevin. A vuelta de vestuarios los monfortinos buscaron con ahínco el marco rival desde el primer momento y a los cinco minutos ya tenían empatado el choque en un remate de David. Luego, pudo ganar cualquiera pero no hubo más novedades. El coeficiente particular se lo llevaron los locatarios después de su victoria en Monforte en la primera vuelta.

La UD Ourense eleva a seis las jornadas que lleva sin perder después de solventar con firmeza su enfrentamiento con el EDC Verín en el campo de Vilar das Tres (3-0). El que fue marcador final ya campeaba al final de la primera mitad merced a los tantos de Joel (2) y Jorge. De esta manera, los unionistas tienen una ventaja de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria con respecto a sus inmediatos perseguidores. Los verinenses se quedaron sin opciones.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

La EDVM Pereiró sorprendió con un empate a la ED Val Miñor “B”

Partido muy cómodo para el CD Areosa A Xunqueira de Comesaña con la visita del CVC Valladares (13-0). El marcador habla por sí solo de las diferencias que hubo en el terreno de juego. Al descanso los locatarios ya habían hecho siete tantos. Daniel Rosas (3), Diego (3), Iker (2), Carlos (2), Raúl,  David y Alonso fueron los autores de los goles. El equipo areosista se sitúa líder en solitario al aprovecharse del empate de la ED Val Miñor “B”.

Mientras, en Condomínguez saltaba la sorpresa con el empate de la ED Val Miñor “B” delante de su “hermano”, la  EDVM Pereiró (1-1). Rodrigo abría el marcador mediada la primera mitad para los locales y Hugo establecía el empate a siete del final.

El mayor beneficiado del tropiezo de los de Nigrán fue el Porriño Industrial, que al vencer a domicilio al Colegio Hogar San Roque (0-2) llega con opciones de clasificarse habida cuenta de que su próxima cita será contra la ED Val Miñor “B” en Nigrán. El conjunto industrial supo nadar y guardar la ropa en un campo complicado y con dos goles en la segunda mitad –Hugo y Mateo- aseguró la victoria.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El Portonovo SD por fin vio portería a la octava jornada

En un partido intrascendente el Alondras CF cortaba su racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, al superar en O Morrazo al Portonovo SD (4-2). Los de Cangas tuvieron una ventaja de dos goles de forma rápida con un penalti marcado por Daniel y otra diana de Xián. Las cosas parecían encaminarse bien para los anfitriones pero los visitantes replicaron con los goles de Miguel y Daniel, los dos primeros de la temporada, para forzar las tablas antes del descanso. En el segundo tiempo los locatarios no verían portería hasta los últimos instantes por doble partida en acciones de Daniel para que los puntos quedasen en casa.

CD Choco certificó su acceso a la segunda fase del campeonato con su claro triunfo (4-0) sobre el Salgueiriños CF. La cita disputada en el campo de Santa Mariña tuvo un claro color local. En la primeira mitad llegarían tres goles anotados por Xián (2), uno de penalti, y Rubén Alonso. Los redondelanos, que siguen líderes invictos, completaron el marcador con una cuarta diana de  Madale.

El RC Celta también aseguró su clasificación para luchar por el título, con su triunfo en A Pelada de Faxilde sobre la ED Arousa, que estuvo muy combativa durante los ochenta minutos. Al descanso los celestes se fueron con la ventaja mínima por el gol de Ángel y hasta bien entrada la segunda mitad nuevamente Ángel anotaba el segundo y un par de minutos después llegaba el tercera en una acción de Miguel.

Foto: RC Deportivo (web RC Deportivo)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp