LGC | El Galicia de Caranza se lleva el derbi de O Cadaval (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en la tarde del sábado la 1ª jornada de la Liga Gallega Cadete Norte en su Subgrupo «B», la cual volvía a escena tras más de un año de parón. Los de Piñeiros debutaban por primera vez en su corta historia en una Liga Gallega, mientras que los ferrolanos repetían un año mas como uno de los conjuntos clásicos de la categoría. El marcador fue de 2-7 favorable a los del barrio ferrolano.

PRIMERA PARTE

Salió con ilusión y fuerza el CD Narón, tratando de salir con el balón jugado ante un conjunto físico y muy bien organizado. Los de Fernando Aneiros «Penano» y Jandro Padín se ponían por delante en el minuto 10, al finalizar Gabri Balbás una buena jugada colectiva naronesa. Tras el gol, los locales dejaron la iniciativa a los de Jose Mahía y Javi Miragaya, quienes cogieron el mando del partido y consiguieron remontar gracias a los goles de Raúl Leira y Álvaro Marcos tras aprovechar dos saques de esquina en un tramo final de la primera mitad que finalizó con el 1-2 en el marcador.

El Galicia terminó goleando al Narón | muchacalidad.com

SEGUNDA PARTE

Los de Piñeiros supieron rectificar y salieron con una presión alta en los primeros minutos de la reanudación. Gracias a esa ambición consigueron el 2-2 en el minuto 42, Gabri Balbás repetía como anotador, esta vez de penalti. Ese inicio de la segunda mitad, ya que Israel Varela y David Llera, este último al transformar una pena máxima, hacían el 2-3 y 2-4 para los de Caranza. Esos dos goles hicieron mucho daño a los naroneses, que encajaban el 2-5 en el minuto 50, Alain Paz era el goleador. El CD Narón se descompuso en el tramo final del partido, lo que aprovecharón los de Caranza para hacer el 2-6 y 2-7 definitivo, obra de Aaron Valcarcel y Adrián Rodríguez.

Para ver el acta del partido disputado en O Cadaval, pincha aquí en este enlace

DISTINTOS OBJETIVOS

Desde el cuerpo técnico del CD Narón mostraban su satisfacción por el trabajo realizado por sus jugadores durante este mes que llevan trabajando en las instalaciones de O Cadaval. A pesar del duro resultado inicial, Penano y Jandro quieren aprovechar esta primera experiencia en la categoría para el club para seguir formando a los chicos de cara al futuro y para repartir minutos entre todos los jugadores, para que disfruten del premio de jugar en una Liga Gallega en la que esta temporada no habrá descensos.

Por su parte, desde el Galicia de Caranza, Jose Mahía y Javi Miragaya esperan seguir también con la progresión de los chicos, aunque no ocultan su ambición de intentar quedar entre los dos primeros clasificados del Subgrupo «B», para de esta forma tener la opción de seguir compitiendo en el mes de Junio con los mejores clasificados de los otros tres Subgrupos de la Liga Gallega Norte.

PRÓXIMA JORNADA

En la jornada entre semana el CD Narón visita al CD Calasanz «B» el Jueves Santo a las 16:30 en el campo de Leyma (A Coruña). Por su parte el Galicia de Caranza tendrá jornada de descanso entre semana, siendo precisamente su próximo rival ya en la 3ª jornada el propio CD Calasanz «B», el sábado a las 12:00 en el Municipal de Caranza.

Foto portada: Una disputa del balón en el medio campo durante el partido| muchacalidad.com

Pincha en este enlace para ver la galería de fotos del partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp