LGC | El Galicia de Caranza venció al San Tirso SD. ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – San Tirso SD. ‘B’ (4 – 0)

El Galicia goleó al conjunto Coruñés en la segunda parte.

Primera derrota para el San Tirso en los 4 partidos que ha jugado hasta ahora dentro de la 5ª jornada de liga dentro del Grupo Norte subgrupo B. Los de Adrián Barrios han caído contra contra el Galicia de Caranza tras un partido muy aceptable en la primera parte y donde en la segunda flojearon algo. Los locales, con el claro objetivo de meterse en el grupo para jugar con los mejores, superaron a los coruñeses no sin realizar un gran esfuerzo, sobre todo en los primeros 40 minutos donde el San Tirso a base de balones parados, sobre todo los córners, llevó su peligro aunque los locales consiguieron solventarlo no sin grandes apuros en alguna ocasión.

PRIMER TIEMPO.

El conjunto visitante salió a por la victoria desde el pitido inicial. En el tempranero minuto 1, Mauro le mete un pase en profundidad desde la línea de medios a Alejandro Miranda para que entre en el área escorado a la derecha y desde la línea de fondo centra sin encontrar rematador paseándose el balón sin que nadie lo toque. Siguió atacando el conjunto visitante y a la salida del segundo córner que lanzaron, el conjunto local roba el balón donde Víctor Seco le manda el balón en profundidad sobre Alexander López que tras deshacerse de su marcador encara en un mano a mano al guardameta visitante, Marcos Vázquez, pero su lanzamiento sale fuera, iban 5 minutos y el partido prometía y aunque los lanzamientos a portería escaseaban, no así las jugadas para llegar a las áreas. A los 11 minutos, en una incorporación por la banda derecha, Israel es objeto de falta en el lateral antes de entrar en el área. La lanza David Llera directa a portería donde Marcos, bien colocado, rechaza el balón. En ese momento, eran dos estilos de juego opuestos donde los locales practicaban la contra a base de rapidez en las jugadas tanto por el centro como por las bandas mientras que los visitantes en una mayoría de casos pasaban por sus centrocampistas ante de lanzar a sus puntas; las dos defensas estuvieron firmes y no permitían alegrías. A los 17minutos, Manuel Gayoso lanza un córner desde la izquierda, rechaza en corto la defensa local y el posterior remate de Bruno Seoane tropieza en un defensor y sale fuera de banda. El conjunto visitante, cuando no podía entrar por las bandas, buscaba lanzar córners que era por donde podía hacerle llegar peligro a la portería local. Se llega a la mitad del primer tiempo y el colegiado concede un minuto de receso para refrescarse. Tras la reanudación el juego decayó jugando los dos equipos con balones en largo entre las dos áreas. A los 33 minutos y tras un saque de banda desde la izquierda por parte del Galicia, el balón le llega a Alaín Paz que, tras deshacerse de su marcador, centra para que entre por la otra banda Aarón Valcarcel y de un buen lanzamiento consiga el 1-0. A los 40 minutos, Un fallo de Iván Bustabad en la salida con el balón hace que Daniel Lado se lo quite y encare el área, pero cuando va a lanzar llega Víctor Seco que solventa el fallo de su compañero y envía el balón a la banda. Poco después se decreta el final del primer tiempo.

Galicia de Caranza – San Tirso SD. ‘B’ | muchacalidad.com

SEGUNDO TIEMPO.

En la segunda parte, los de Mahía se fueron a por el gol y llegaron primero a la portería rival aunque la defensa visitante impedía los movimientos de los delanteros locales. A los 45 minutos, Una falta que lanza David desde la línea de medios visitante escorada a la banda, la cabecea Raúl Leira saliendo el balón un poco alto por encima del larguero. Después de esta ocasión, los dos equipos tuvieron un pequeño lapsus en el que el juego solo existió en el centro del campo hasta que se llegó al minuto 53 que en una jugada local en la que llegaron al área visitante por la izquierda, tuvieron un par de intentos de remate rechazados por los defensores y que en última ocasión el cuero le llegó a Alaín para que su tiro diera en un defensor y la parábola que describió el esférico entrara por la escuadra izquierda de la portería de Marcos siendo el 2-0 y dándole respiro a los locales. Los 4 cambios que hizo el técnico visitante a los 55 minutos hizo que su equipo bajase un poco el rendimiento (tenían que jugar todos los chicos) y el Galicia se aprovechó de eso cuando a los 59 minutos una jugada entre Joel y Alaín hace que llegue Gayoso y le quite el balón enviándolo a córner que lanza David y Víctor Seco entrando desde atrás cabecea a la red el 3-0. A los 61 minutos, tuvo otra oportunidad Alexander en un balón que desde el centro del campo le puso David pero le salió el autopase un poco largo saliendo el cancerbero visitante Daniel Ennes y le quitó el balón. A los 66 minutos llega el 4-0 cuando David se hace con el balón a la altura de la línea media visitante a la derecha, avanza sin oposición centrándose sobre portería y antes de entrar en el área, lanza con rosca a la derecha de Daniel sin que este pudiera hacer nada por detener el balón. A los 72 minutos, lanzó el San Tirso su último córner por medio de Gayoso, cerrado y en la que Hugo Allegue estuvo muy atento y despejó el balón. Ya no hubo más acciones dignas de describir, finalizando el partido con el resultado reflejado.

Para la próxima jornada, la 6ª, el Galicia volverá a jugar en Caranza recibiendo al CD. Narón ‘A’, mientras que el S. Tirso volverá a jugar fuera, en S. Pedro de Visma, contra el CD. Calasanz ‘B’.

Para ver la ficha técnica de este partido pincha en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp