LGC – El Racing ‘B’ mereció algo más que una derrota por la mínima. (FOTOS)

comparte



RACING C. FERROL ‘B’ 0 – 1 ESCOLA ESTRADA FB.

(GALERÍA DE FOTOS)


El fútbol es un deporte tan maravilloso como a veces injusto, pero esa es la verdadera gracia del juego aunque a veces no nos salga nada de cara.

Se enfrentaron en La Gándara el Cadete ‘B’ del Racing de Ferrol y la Escola Estrada de Fútbol Base dentro de la jornada 24 del Campeonato de Liga Gallega Cadete.

Se vislumbraba que este Racing ‘B’ – Escola Estrada podría ser igualado desde el minuto 1 y así fue. En la primera parte, el equipo entrenado por Manuel Pardo estuvo casi veinticinco minutos sin llegar al área o a las inmediaciones de peligro del conjunto visitante, siendo estos los que merodearon más por la zona local pero también con poco peligro para la integridad del marco del conjunto verde.

Los diez primeros minutos se jugaron en la parcela entre las dos líneas medias de los equipos con lo que no había peligro para ninguna de las porterías. A los 11 minutos, primera llegada con cierto peligro por parte del Estrada cuando Pablo Diéguez centró desde la banda y David Expósito que había subido a rematar no lo hizo bien y falló una gran ocasión para su equipo. El Racing todavía no había conseguido acercarse a la meta del Estrada, significando que los visitantes a estas alturas ya habían logrado algunas aproximaciones logrando sacar tres córner, bien resueltos por la defensa verde y sin consecuencias en ninguno de ellos. A los 21 minutos, entra por la derecha de su ataque Lashan Mesaud, con su centro pone el balón en el área para que Joao Picallo falle en primera instancia el remate pero se rechace cede el balón atrás para que Pablo Diéguez remate flojo a las manos de Roberto Gómez. A los 24 minutos, primera jugada con cierto peligro del equipo departamental, Isaac González le manda el balón a Javier Pérez en el centro del campo, este abre a la izquierda sobre Pablo Herba que gana por velocidad la acción al lateral Brais Dacosta pero su centro no es bueno y el balón sale fuera por el lateral de la red. Tras el saque de portería por parte del guardameta A. Servide, el balón es rechazado en el centro del campo por Javier Pérez que abre a la banda derecha sobre Isaac que entra por velocidad y su lanzamiento posterior roza la parte superior del larguero. Se llevaban 25 minutos.

A los 36 minutos, jugada que podía haber cambiado el signo del partido cuando un pase hacia la izquierda sobre Pablo Herba, se deshace de su marcador, centra y remate a bocajarro de Pablo Fernández que detiene en primera instancia A. Servide y el rechace es recogido de nuevo por P. Fernández que vuelve a rematar pero da en un defensa y el balón sale hacia la banda. A los 39 minutos, son los visitantes los que llegan al área local pero el balón es despejado a córner. Lo bota Joao Picallo y el balón es rematado de cabeza flojo por David Expósito, que había subido, y el balón es detenido por Roberto Gómez. Con esta jugada y con el imaginario marcador luciendo ‘gafas’ el colegiado da por finalizada la primera parte retirándose los veintidós protagonistas a sus respectivos vestuarios.

Formación inicial del Racing cadete B. Foto: A. Mellado

Tras el paso por las duchas, seguirían mostrándose cómodos los chicos de ambos equipos sobre el terreno de juego, aunque de nuevo las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. A los 45 minutos. A los 45 minutos, Joao Picallo lanza el primer córner de esta segunda parte contra el equipo verde, despeja el balón la defensa local y Pablo Diéguez desde unos tres metros desde la corona del área lanza a portería y detiene sin dificultad Roberto Gómez. A los 53 minutos, Balón despejado en largo desde la derecha del conjunto de verde hace que el balón coja una diagonal sobre la izquierda que le llega a Pablo Herba para que este entre en el área y ofuscado con los tres palos sin levantar la cabeza y mirar si había otro compañero cerca, lanza y el balón sale fuera aproximadamente a un metro de la cruceta derecha de la portería visitante.

Por momentos el cielo se cubre totalmente, arrecia el viento del suroeste y comienzan a caer chaparrones. A los 60 minutos se produce la jugada de la mañana, cuando el Racing sale con el balón por la banda derecha, el que conduce el balón (¿?) se entretiene y da lugar a su pérdida en una zona donde nunca se debe perder un balón, Aitor Figueira se hace con el cuero entra en el área y paralelo a la línea de fondo, da un pase atrás para que Samuel Figueiras, que acompañaba la jugada, y con un remate de bella factura aloje el balón en el fondo de las mallas del arco local, significando el 0-1. Tras el gol y con los cambios en el equipo visitante, estos dieron un paso atrás, significando que el Racing llegaba con más asiduidad a los dominios de los visitantes. Es de significar también que los ataques de los locales eran algo previsibles pues casi siempre eran por el lado izquierdo donde Pablo Herba y Samuel Teijeiro en muchas ocasiones consiguieron entrar por ahí y poner algún que otro centro en condiciones de ser rematado pero hoy ninguno de los jugadores estaba acertado con el remate. A los 65 minutos, enésimo ataque por la izquierda del Racing llevando el balón Pablo Herba con centro desde la línea de fondo para que Javier Castro remate fuera. Se estaba mereciendo el empate el equipo departamental. A los 68 minutos, un balón en largo sobre Lucas Gonález que controla y entra en el área y cuando va a lanzar es derribado; el colegiado D. Miguel A. Formoso, con una buena actuación durante el partido, llevándolo con criterio y no necesitando mostrar ninguna tarjeta, decreta penalti que lanzado por, el descartado en la mañana de hoy, Isaac González lo falla mandando el esférico a las nubes. De los visitantes ya apenas si habían noticias, solo algunas incursiones dentro del campo contrario pero sin tener la “malicia” que tuvieron hasta la consecución de su gol.

La última jugada digna de mención se produce a los 73 minutos, cuando un nuevo ataque por la izquierda con balón que lleva esta vez Javier Castro, pone el centro al área para que no llegue al remate Lucas González pero el esférico da en el defensor que lo marcaba y sale en dirección a portería con la suerte de que va a las manos del cancerbero A. Servide.

En definitiva, la derrota de hoy, que significa la decimocuarta en lo que va de campeonato, relega al equipo local hasta la decimocuarta posición en la clasificación ya cerca de los puestos de riesgo. En la próxima jornada deberán visitar La Coruña para rendir visita al Victoria CF. ‘B’ en el campo federativo que se designe de esa localidad, equipo que viene de perder en Caranza por un amplio 4-1 y que actualmente se encuentra clasificado en la mitad de la tabla clasificatoria.

Para ver el ACTA del partido: pincha aquí


Chicos, tenéis que superar el reto para llevar al equipo a salvar la situación en la que está: “alejaros de la zona de descenso”. El equipo lo merece y vosotros también.

Por último una cita: “El dolor que sientes hoy se convertirá en la fuerza que sentirás mañana”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol