LGC | El Racing cede al borde del final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado  #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol ‘B’ – Viveiro CF. ‘A’ (1 – 1)

Las lagunas en el centro del campo local y un gol en fuera de juego dan el empate al Viveiro .

Con una temperatura de 12ºC, un cielo totalmente cubierto y orvallando, una humedad del 88 %, con una ligera brisa del suroeste y con un campo en perfectas condiciones y rápido dio comienzo este encuentro entre dos equipos situados en la zona media – baja de la tabla clasificatoria en la que a falta de 4 partidos para finalizar la competición los visitantes están matemáticamente salvados y los locales casi aunque deberán hacer algunos puntos más por si acaso.

Se esperaba un duelo igualado y disputado, y las previsiones se cumplieron aunque con armas distintas pues los visitantes desde el inicio eligieron las de salir en busca del portal local con el fin de abrir cuanto antes el marcador consiguiendo en el primer minuto lanzar dos saques de esquina seguidos que no tuvieron incidencias en el marcador mientras que los locales que se vieron sorprendidos se pusieron rápido “las pilas” y consiguieron neutralizar ese dominio inicial viendo unos siguientes minutos en las que la alternancia del dominio del balón era constante sin que ninguno de los dos equipos pudiera retenerlo más tiempo de la cuenta. A los 5 minutos, Jaime Sánchez mete el balón desde el centro del campo a la izquierda sobre el que creo que ha sido el mejor jugador de Racing en el día de hoy, Pablo Barrán, pero su centro no es bueno y despeja la defensa visitante. A los 10 minutos, vuelven los visitantes a tener el balón y Luis Pernas, desde el centro del campo, mete el balón a la derecha sobre Álex Iglesias y su muy peligroso centro se pasea por el área local sin encontrar un rematador que empujara el balón dentro de la portería local. A los 19 minutos, una jugada elaborada del Viveiro con centro desde la izquierda de Luis Pernas con despeje de la defensa local muy blando y el balón le llega en la frontal a Pablo Fernández y su lanzamiento sale algo alto por encima del larguero. El Racing lleva casi diez minutos que no consigue pasar del centro del campo debido a la presión que ejercen los de azul celeste. Consiguen rehacerse y a los 28 minutos, nuevo balón que recibe Pablo Barrán por la izquierda y después de zafarse de dos marcadores consigue centrar y el rechace en corto de la defensa visitante va a los pies de Iker Fernández para con un buen tiro raso y a la derecha de Egoitz Álvarez consiga poner el 1-0 en el marcador. Con el gol, los visitantes intentan volver a tomar el dominio del balón y volver a llevar peligro a la portería local pero los de verde lo impiden y el partido se desarrolla en la parcela central entre las dos líneas de medios sin que crearan ningún peligro. Así finalizan los primeros cuarenta minutos sin más incidencias.

El Viveiro se llevó un punto de La Gándara | A. Mellado #FutbolFerrol

El decorado cambió en la segunda parte ya que los de Viveiro desde el comienzo abrieron líneas en busca del empate, teniendo su primera oportunidad a los 43 minutos cuando en un balón en largo de Alejandro Fernández sobre Álex Iglesias a la banda derecha, éste se mete por la línea de fondo hasta cerca del palo izquierdo de la portería local con pase atrás que Pablo Fernández desaprovecha y manda fuera. El partido entra en una fase en la que los dos equipos consiguen llegar a las inmediaciones de las áreas contrarias pero sin peligro para la integridad de los marcos. A los 49 minutos una combinación por la banda izquierda entre Pablo Barrán, Noel Caramés que devuelve a Pablo para que centre y Noel consiga rematar para que Unai García detenga sin problemas. A los 55 minutos, X. Trasancos filtra un pase a Á. Iglesias por el centro pero estorbado por un defensa verde se escora a su izquierda y su lanzamiento sale fuera. A los 58 minutos es el Racing el que por medio de una jugada del omnipresente P. Barrán quien centra desde la izquierda para que Aarón Salgueiro, de espaldas a portería, remate saliendo el balón ligeramente alto. A los 63 minutos es el cancerbero del Racing, Borja Blanco, quien no mide el pase desde su portería con el pie sobre su compañero Hugo Rodríguez que no ve que que el jugador del Viveiro, Pablo Fernández, viene como un obús y se adelanta al defensor plantándose delante del mismo Borja que consigue solventar el error cometido y le saca el balón al delantero. El Racing, poco a poco, va cediendo terreno en el intento de resguardar más su portería y ya apenas si consiguen pasar de la línea de medios visitante. A los 68 minutos, Pablo Alonso le filtra un pase a Luis Pernas que cuando va a lanzar se le adelanta un defensor verde y le quita el balón despejándolo posteriormente. Y llega el fatídico minuto 78 cuando una falta lateral lanzada desde la derecha por Pablo Fernández, el rechace defensivo va a parar a los pies de Luis Pernas que su tiro es parado y rematado por X. Trasancos, que se encontraba en fuera de juego no señalado por el juez de línea, y consigue el 1-1. Hasta el final del tiempo reglamentario más los tres minutos de añadido, los departamentales intentaron revertir la situación y a punto estuvieron de lograrlo ya que a punto de finalizar el partido, una falta lanzada desde la línea de medios por el conjunto verde y por medio de Aarón Salgueiro, el balón da en el larguero y posteriormente despeja la defensa viveirense. Con esta jugada el colegiado dio por finalizado el partido.

Para la próxima jornada, la 31ª, el Racing ‘B’ visitará el campo de As Eiroas en Carballo donde se enfrentará al Bergantiños CF. ‘B’, mientras que el Viveiro CF. ‘B’ recibirá en el Municipal Marcos Gómez al CD. Calasanz ‘B’.

Ficha técnica

Racing C. Ferrol ‘B’: Borja Blanco, Pablo Barrán, Hugo Rodríguez, Jaime Sánchez, Rafael Couce (Izan Carmona, 63’), Noel Caramés(Daniel Manso, 56’), Íker Fernández (Marcos Pico, 53’), Aarón Salgueiro, Pedro Martínez, Miguel López (Lucas V. Berretta, 85’) yJorge Padín. También: Martín Ugarte.

Viveiro CF. ‘A’: Egoitz Álvarez (Unai García, 45’), Daniel González (Rubén Novo, 68’), Xabier Boixet, Alejandro Fernández, Hugo Loureiro (Pablo Alonso, 59’), Xoel Trasancos, Álex Iglesias, Luis Pernas, Lucas Fanego (Hugo Rodríguez, 45’), Pablo Fernández e Ismael Oumar (Juan Vale, 45’).

Goles: 1-0, min. 28Íker Fernández1-1, min. 78: Xoel Trasancos.

Árbitro: D. Pablo Bustabad Gómez asistido por D. David Díaz Castro y por D. Iago Bértalo Sequeiro. Mostró tarjeta amarilla por partevisitante a Rubén Novo (71’).

Por último una frase: “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes”. Confucio († 551 a. C. – 479 a. C.) – Filósofo y Pensador chino.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías