LGC | Frenazo del Porriño Industrial al CD Areosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Porriño Industrial frenó la imparable marcha que hasta la fecha había mostrado el CD Areosa dentro del Subgrupo «B» de la Liga Gallega Cadete Sur, al derrotarle a domicilio. Mientras, en el Subgrupo «A» la UD Ourense se situó de líder aprovechándose del empate del Ourense CF.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

La UD Ourense nuevo líder tras el empate del Ourense CF

La UD Ourense, favorecida por otros resultados, se situó como líder del subgrupo después de ganar con claridad (1-7) al CD Velle, que sigue sin puntuar, en el Monte da Aira. Los unionista ya tenían ventaja de dos goles al descanso con los tantos de Joel –de penalti-, Viso y Bruno- en una fase en la que llegaría el único tanto local, primero de la competición, obra de Bruno. En el segundo tiempo las diferencias fueron mayores para los visitantes con cuatro goles más obra de Hugo, Teixeira, Adrián y Diego.

El Ourense CF, que sigue invicto, parece desenvolverse mejor a domicilio que cuando actúa como local. Los de Oira cedieron un empate (2-2) ante un EDC Verín que le puso las cosas muy difíciles. Al final de la primera mitad los locatarios mandaban en el marcador gracias al doblete de Iván Gabián que sirvió para remontar el gol verinense de Cristian en el inicio de partido. En la segunda parte los visitantes conseguirían empatar por mediación de Luis. El posterior acoso local no tuvo consecuencias en el marcador.

Por su parte, el Pabellón CF “B” alarga a cinco jornadas su racha sin conocer la derrota desde que cayera en el arranque de la competición precisamente ante su víctima de hoy, el CP Calasancio. Hoy los blanquiverdes se hicieron con los tres puntos (2-0) marcando en los minutos iniciales –Guzmán- y en los finales –Cougil-. Los pabellonistas están metidos de lleno en la pelea por los dos primeros lugares. Los monfortinos, que afrontaron los últimos instantes en inferioridad numérica, dejaron pasar la ocasión de acercarse al líder.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Porriño Industrial bajó de la nube al CD Areosa

De sorpresa hay que calificar la victoria del Porriño Industrial (1-3) en el campo de A Xunqueira ante un CD Areosa que hasta la fecha se había mostrado como un líder inaccesible.  Y eso que las cosas comenzarían muy bien para los areosistas con el tempranero gol de Oliveira. Sin embargo, los visitantes empatarían antes del descanso por mediación de Pedro. Con partido nuevo, sería el cuadro industrial el que se mostraría más aplicado en una pletórica segunda parte poniendo toda la carne en el asador –recibieron cinco cartulinas amarillas- para completar la remontada con las dianas de Hugo y Borja que les permite no perder de vista las dos primeras plazas.

La ED Val Miñor “B” tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante su partido (2-0) contra un combativo Colegio Hogar San Roque que vendió cara la derrota. En la primera mitad no se movería el marcador y hasta bien avanzada la segunda no llegaría el primer tanto local obra de Enrique. Luego, los colegiales se quedarían en inferioridad numérica e inmediatamente, en el descuento, llegaría el segundo para los locatarios por medio de Iker. El esfuerzo de los nigraneses les permite situarse líderes por diferencia de goles.

La jornada del fútbol base gallego, al menos en el sur, se cerró en el campo Monte da Mina con el enfrentamiento entre la EDVM Pereiró y el CVC Valadares. La cita no tenía repercursión para la parte alta del grupo pero si el gusanillo de los puntos. Al final serían los locales quienes se llevarían el gato al agua (1-0) muy a última hora con el tanto de Nicolás que condenaba una semana más sin puntuar a los visitantes.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Tres equipos luchan por las dos plazas de la segunda fase

El Salgueiriños CF sigue metido de lleno en la lucha por clasificarse entre los dos mejores del subgrupo, después de haberse impuesto en el Manolo Barreiro de La Junquera con más dificultades de las previstas (1-0) a un Portonovo SD que sigue sin puntuar y sin ver portería después de seis jornadas. El tanto de la victoria local llegaría en los minutos finales de la primera parte por mediación de Raúl.

Tampoco cede terreno el CD Choco al frente del subgrupo después de resolver (3-0) la visita de la ED Arousa a Santa Mariña. Raúl inauguraría el marcador en el ecuador de la primera mitad. Los otros dos tantos redondelanos llegarían en el segundo acto con un nuevo tanto de Raúl y otro de Xián. Los de Vilagarcía acabarían con un hombre menos y su ténico expulsado.

También el RC Celta “B” sacaba adelante su partido en O Morrazo (1-3) frente al Alondras CF, que acumula tres jornadas consecutivas de sequía en cuanto a puntos. Los celestes encarrilarían el choque muy pronto con los goles de Jorge y Miguel. Luego, hasta bien entrada la segunda mitad no marcarían los locatarios por medio de Xián, pero la respuesta visitante con el tanto de Adrián abortó la posible reacción del rival, que se queda fuera de combate.

Foto: Porriño Industrial (Twitter Porriño Industrial)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp