LGC | Lluvia de goles y reparto de puntos en el derbi de Ferrolterra (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza y CD Narón empataron (3-3) en el derbi disputado en la mañana del sábado en el Municipal de Caranza correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Gallega Cadete Norte Subgrupo B. El encuentro llegó con 0-0 al descanso, jugando los locales en inferioridad numérica durante 70 minutos.

GALICIA DE CARANZA 3 – CD NARÓN 3

PRIMERA PARTE

En los primeros 10 minutos de juego los naroneses llevaron la iniciativa, pero las jugadas de peligro fueron para los de Caranza en dos saques de esquina. Precisamente de un saque de esquina que terminó con un gol anulado a Víctor para los de Mahía llegaría una de las jugadas claves del partido. El saque rápido por parte de los de Penano provoca que un jugador visitante sea derribado por el local Iván, evitando una ocasión manifiesta de gol, mostrándole por ello el colegiado Miño Pico, la tarjeta roja en el minuto 12. Después de la expulsión, los ferrolanos se organizaron bien en las tareas defensivas y los de O Cadaval no supieron como crear excesivo peligro sobre la portería de Víctor García. Sin más incidencias se llegaba al tiempo de descanso con el resultado inicial.

SEGUNDA PARTE:

Llegaban pronto los goles en la segunda mitad. Un balón a la espalda de la defensa naronesa es recogido por el jugador más adelantado del Caranza, Alexandre quien es derribado dentro del área. El correspondiente penalti lo transformaba Víctor Seco estableciendo el 1-0 en el minuto 45. Cinco minutos después, en el 50, un mal despeje del equipo local lo aprovechaba Gabri Balbás para poner el 1-1 en el marcador. Reaccionaban los de Caranza a pesar de la inferioridad numérica, consiguiendo el 2-1 por medio de Israel tras una buena salida de balón en el minuto 51 y el 3-1 en el que Meki anotaba en propia meta en el minuto 57. Lejos de bajar los brazos los de Narón siguió insistiendo con envíos sobre sus hombres de ataque y en jugadas a balón parado. Fruto de la insistencia y de la fragilidad defensiva de los ferrolanos, llegaban el 3-2 de Aaron Alonso en el 71 y el 3-3 definitivo de Meki en el minuto 80, ya prácticamente sin tiempo de que pasara nada más, por lo que este emocionante y disputado derbi terminaba con reparto de puntos.

DECLARACIÓNES DE LOS TÉCNICOS

Tanto Jose Mahía desde el Galicia de Caranza como Fernando Aneiros «Penano» por el CD Narón coincidían en que sus equipos no habían realizado su mejor partido de la temporada en el aspecto defensivo, lo que propició la lluvia de goles en la segunda mitad, considerando ambos el resultado como justo. Por parte ferrolana, les quedó el mal sabor de boca de haber dejado escapar los tres puntos en el último tramo de partido después de haber jugado 70 minutos con un hombre menos sin haber sufrido en exceso por ello. Alabó Mahía el buen hacer del Narón en esos minutos, lamentando que su equipo no hubiese tenido el mejor de los días en el aspecto defensivo. Por su parte, desde el CD Narón, Penano se mostraba algo más satisfecho por la actuación de su equipo que va de menos a más y que se quitó el mal sabor de boca del 2-7 del partido de ida, aunque también reconoce que su equipo defensivamente no tuvo su mejor día, por lo que considera que el reparto de puntos es lo más justo para los méritos de unos y otros.

Pincha aquí para ver el acta del partido

Después de la disputa de la 6ª jornada el Galicia de Caranza es líder con 11 puntos y el CD Narón es 3º con 6 puntos, ambos jugarían la Fase de Ascenso a División de Honor, ya que el segundo clasificado, el San Tirso SD «B» no puede hacerlo. Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Gallega Cadete Norte Subgrupo «B»

PRÓXIMA JORNADA

CD NARÓN – CD CALASANZ «B»

SD SAN TIRSO «B» – RACING VILLALBÉS

GALICIA DE CARANZA (Descansa)

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto portada: El derbi de Ferrolterra en Liga Gallega Cadete resultó muy igualado | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp