LGC | Ourense CF, CD Areosa y CD Choco siguen sin perder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ourense CF, CD Areosa, CD Choco se muestran como dos serios aspirantes a dar el salto de la Liga Gallega Cadete Sur a la máxima categoría. Los tres no conocen la derrota después de cerrarse la primera vuelta. Los areosistas llevan un pleno de victorias.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Cuatro equipos en un pañuelo por las dos primeras plazas

Lucha desigual en el Monte da Aira entre CD Velle y Ourense CF, que sigue invicto, con claro color visitante (0-6). Iván Gabián (2), Pablo Estévez (2), Mauro Sabucedo y Diego Requejo marcaron los tantos de los visitantes en un partido que ya estaba resuelto al descanso. Los locatarios todavía no han puntuado y tampoco han conseguido marcar en cinco jornadas.

En un partido dominical en Os Remedios, Pabellón CF “B” y UD Ourense hicieron tablas (1-1) con ambos goles en la segunda parte después de un primer tiempo igualado y con escasas ocasiones por ambos lados. Hugo puso por delante al conjunto unionista en los primeros compases del segundo acto y posteriormente pudo matar el partido y acabó pagándolo con el tanto de Ibai en el descuento para facilitar el empate de los blanquiverdes, que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El CP Calasancio mantiene intactas sus opciones a las dos primeras posiciones del subgrupo –hay cuatro equipos implicados- después de dejar prácticamente sin opciones (1-0) al EDC Verín en el campo Álex Blanco. Una primera mitad sin goles dio paso a un segundo tiempo en el que los monfortinos aprovecharon un penalti anotado por David para sumar los tres puntos.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

CD Areosa tumbó al ED Val Miñor “B” en el partido entre equipos invictos

Uno de los partidos estrella de la jornada en el fútbol base gallego lo protagonizaron ED Val Miñor “B” y CD Areosa. Ambos llegaban a esta cita invictos y sin haber encajado un gol. La victoria se decantaría de lado visitante (2-3) en los minutos finales del partido. Los de Nigrán dieron primero con el gol de Gabriel y poco después Raúl empataba. Antes del descanso los locales dieron nuevamente por medio de Enrique. En la segunda parte el choque daría un giro completo al final con la remontada del Areosa con las dianas de Iker y Carlos.

La EDVM Pereiró, que acumulaba tres derrotas consecutivas, sacudió con fuerza (4-0) al Colegio Hogar San Roque en O Monte da Mina. Lo hizo anotando dos goles en cada periodo. Javier y Hugo marcaron en la primera parte mientras que en el inicio de la segunda lo hizo Sergio y en los minutos finales Nicolás.

El CVC Valladares cerró la primera vuelta sin puntuar y cediendo otros tres puntos (0-3) en esta ocasión delante del Porriño Industrial. Un penalti, que acarrería la expulsión de un jugador local, abriría el camino de la victoria para los visitantes, que todavía tuvieron tiempo para hacer el segundo obra de Brais antes de llegarse al descanso. El tercer tanto industrial llegaría muy avanzada la segunda parte en una acción de Brandon.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El liderato sigue en manos de un CD Choco que sigue sin perder

CD Choco cerró la primera vuelta de este subgrupo como líder después de superar al Alondras CF (3-1) en Santa Mariña. La escuadra redondelana sigue sin conocer la derrota. Madela, que firmó un hattrick, anotó los dos primeros y después de la diana visitante de Hermelo, hizo subir el tercero en los últimos instantes.

Por su parte, el Salgueiriños CF mantiene sus opciones para luchar por las dos primeras plazas después de su triunfo sobre la ED Arousa (2-1) en el Manolo Barreiro de la Junquera. Rubén adelantaría muy pronto a los de Vilagarcía y cerca de la media hora César ampataría para los locales. El gol de la victoria de los rojos llegaría al final por mediación de Álvaro.

El Portonovo SD nada pudo hacer en su confrontación ante el RC Celta “B” en Baltar de Arriba (0-7). Los olívicos despacharon el partido con cinco tantos en la primera mitad -Jorge (3) y Miguel (2)- y dos en la segunda parte –Adrián y Marcos-. Después de cinco jornadas el conjunto portonovés aún no ha conseguido marcar ni puntuar.

Foto:  (LGC) CD Velle-Ourense CF – Twitter Ourense CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp