LGC | Reñida lucha por las dos primeras plazas en el Subgrupo «A» Sur

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Máxima emoción en el Subgrupo «A» de la Liga Gallega Cadete Sur con cuatro equipos con opciones de ocupar las dos plazas para acceder a la siguiente fase a falta de tres jornadas. En el Subgrupo «C» tanto RC Celta «B» como CD Choco están a las puertas de clasificarse.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Se mantiene la lucha entre cuatro equipos por dos plazas

EL EDC Verín cortó la racha positiva (2-0) de cuatro jornadas consecutivas sin perder que acumulaba el Pabellón CF “B” en la cita dominical jugada en A Granxa. Los verinenses, que mantienen mínimas opciones e entrar entre los dos primeros, resolvieron la cita con un gol de Miguel minutos antes del descanso y otro de Adrián en la segunda mitad. Los blanquiverdes, pese a la derrota, mantienen sus posibilidades de clasificación aunque reducidas.

Hizo lo justo el CP Calasancio para imponerse al CD Velle en el Álex Blanco (3-0). Los tres goles monfortinos, que siguen en la lucha por avanzar a la segunda fase, se materializarían en la primera mitad por mediación de Ignacio, Youness y David.

En el partido que cerraba la jornada de las competiciones en la zona sur, UD Ourense y Ourense CF empataron sin goles (0-0) en Vilar das Tres. El miedo a perder llevó a ambos equipos a afrontar el choque sin arriesgar mucho aunque ambos tuvieron opciones a la victoria. A medida que avanzaban los minutos la incertidumbre fue creciendo pero al final la cosa quedó como comenzó y los unionistas conservando el liderato.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

La jornada dejó todo como estaba en la zona alta

El sábado en sesión de tarde se disputaron los tres partidos de este subgrupo dejando las cosas como estaban en la parte alta. El Porriño Industrial doblegó (2-0) en O Lourambal a Un EDVM Pereiró muy combativo. Los goles locales llagarían en la primera mitad por medio Borja y muy al final del choque en una acción de Hugo. El cuadro industrial sigue a tres puntos de sus dos rivales directos.

Y es que la ED Val Miñor “B” ganaba (1-3) en A Gándara al CVC Valladares con más apuros de los previstos al ser expulsado su portero y jugar casi media hora con un hombre menos. Los cuatro goles llegarían en la segunda parte, anotando primero los locatarios en un remate de Telmo. Ya en inferioridad, los de Nigrán le dieron la vuelta al partido gracias a los tantos de Pablo, Gabriel y Dibril.

Finalmente, CD Areosa solventaba con un triunfo claro (0-4) su visita al siempre campo complicado del Colegio Hogar San Roque. Después del gol de Roberto mediado el primer tiempo, los visitantes tuvieron que esperar a la segunda mitad para sentenciar con el doblete de Carlos y otro tanto de Raúl, que dejan al equipo líder por diferencia de goles.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Le costó al líder CD Choco superar al colista a domicilio

Las igualdad que ofrece la tabla clasificatoria entre ED Arousa y Alondras CF, se vio plasmada (2-2) en su enfrentamiento en el campo de A Pelada en Faxilde. Al iniciarse en choque los visitantes tomarían rápidamente ventaja con el gol de Nicolás y antes de la media hora los locatarios conseguían la igualada por medio de Víctor, llegándose al descanso con tablas. En la reanudación los anfitriones parecían encaminar la victoria con el tanto de Román, pero sobre el pitido final Pablo rescataba un puntos para la escuadra de O Morrazo. Unos y otros se quedaron en tierra de nadie.

Mientras, en las Instalaciones de A Madroa el RC Celta “B” dio un paso definitivo para meterse en la segunda fase después de doblegar (4-0) a un Salgueiriños CF como tercero en discordia entre célticos y CD Choco. Los locatarios se marcharon al descanso con una mínima ventaja gracias a un penalti transformado por Miguel. Tres goles de los vigueses en la segunda parte –Ángel (2) y Adrián- dejaron sin opción a los visitantes.

Finalmente, el CD Choco sigue a la cabeza de este subgrupo al dejar pasar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos en su visita al Portonovo SD (0-2). De todas formas, no le resultó fácil al cuadro redondelano, que siguen sin conocer la derrota, ya que los dos goles llegarían a doce minutos del final por medio de Madale y Daniel.

Foto portada: ED Arousa (Facebook ED Arousa)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp